Cercedilla Navalmedio Camorritos Fuenfria Vereda Alta senda del Agua

Photo ofCercedilla Navalmedio Camorritos Fuenfria Vereda Alta senda del Agua Photo ofCercedilla Navalmedio Camorritos Fuenfria Vereda Alta senda del Agua Photo ofCercedilla Navalmedio Camorritos Fuenfria Vereda Alta senda del Agua

July 28, 2013
July 2013

•   4.9 3 Reviews

near Cercedilla, Madrid (España)

Ruta por los alrededores de Cercedilla, por pistas, caminos y senderos, con algunas trialeras de bajada no muy complicadas.

Saliendo de Cercedilla por el GR 10 hasta El Portazgo, para coger un sendero a la izquierda en dirección al Embalse de Navalmedio, donde comienza el camino del Calvario.

Tras kilómetro y medio de subida hay un sendero a la izquierda que recorre la ladera de El Baldio en dirección oeste, llegando a la Majadilla Verde y bajando hacia el valle de Siete Picos. Se llega al Río Pradillo y cruzandolo comenzamos el ascenso a Camorritos.

Tras cruzar Camorritos se continua por pista hacia el norte, subiendo hasta las vías del tren de Siete Picos, cruzandolas y un poco mas adelante giramos otra vez al oeste por un sendero que recorre la ladera de La Teja y Las Berceas, por el que se llega al valle de la Fuenfria y se baja a las Dehesas.

Una vez cruzado el arroyo de la Fuenfria comienza el ascenso por la carretera de la República, continuando hasta el Mirador de los Poetas, el Reloj Solar de Cela y la Pradera de Navarrulaque. Desde la pradera descendemos hasta el sendero de Vereda Alta por el que se baja rápidamente, tras enlazar con la Senda del Agua, hasta Cercedilla.

IBP 67 A

Sendero por La Teja

Vereda Alta

nano flojo Jul 28, 2013

La bajada por La Vereda de Enmedio y la Senda del Agua es magnífica, 5 kilómetros de disfrute, comienza bastante trialera, pero llegando a la Senda del Agua se hace fácil y rápida.

• Photo of Legionario45
    Legionario45 Oct 31, 2013

Si no me equivoco, y viendo otras rutas, la que llamas Vereda de Enmedio es la Vereda Alta. La Vereda de Enmedio sale un poco más abajo a mano izquierda siendo esta trialera de una dificultad bastante más elevada que la Alta. De todos modos mañana te lo confirmo porque quiero hacer la ruta y por la Vereda de Enmedio si que he pasado yo.

nano flojo May 16, 2014

Legionario35 Tienes razón, estoy confundiendo la vereda alta y la de enmedio.

• Photo of Legionario45
    Legionario45 May 18, 2014

Por fin hoy me he decidido a hacer esta ruta. Puede parecer corta pero tiene su puntito técnico, sobre todo el descenso por la Vereda Alta. Muy recomendable para hacer los días de sol y calor al transcurrir en su mayoría por zonas sombrías entre pinos.

• fjba Jun 17, 2014

Buena ruta, la hice el domingo y nos gustó mucho, gracias por compartirla. ¿La Vereda Alta es la última bajada hasta pasar de nuevo por las zetas que se bajan dos veces? Esa zona fue la que nos pareció más técnica, me imagino que por ser la primera vez que vamos.

nano flojo Jun 17, 2014

Esa es, Legionario35 me corriguió pues la confundía con la vereda de enmedio. Es muy complicada sobre todo para bicis rígidas, yo he bajado con amigos que llevaban bicis de doble suspensión y ellos volaban mientras yo daba botes como en un caballo encabritado.

• BTTNOMANO Aug 21, 2017

Preciosa ruta, muy apropiada para los días calurosos de verano, disfruté muchísimo recorriendo esos senderos, aunque reconozco que algunos pasos sobrepasaban mis posibilidades técnicas en la bici y tuve que echar pie a tierra varias veces.
    Gracias por compartir, he comprobado el enorme trabajo que tienes en este sentido en tu blog, del que naturalmente me hago seguidor, y admiro todo el trabajo que compartes con nosotros.

Preciosa ruta.

nano flojo Aug 21, 2017

Muchas gracias bttnomano, me alegra mucho que os gusten las rutas, vuestros comentarios animan a seguir con la labor,

• emotionvarela Sep 20, 2018

Muy buena ruta. Por error la hicimos en sentido contrario y se puede hacer dura por la subida por trialera. Empujabike.

nano flojo Sep 20, 2018

Pues si, emotionvarela , la Vereda Alta es mucho mejor bajarla, se disfruta mas.