Cercedilla - Fuenfria - Segovia

October 31, 2009
October 2009

•   4.7 4 Reviews

near Cercedilla, Comunidad de Madrid (España)

Desde Cercedilla se sube a la fuenfria. Este es el tramo de 12 km de subida que tiene la ruta. Los primeros kilometros son muy duros pero una vez dejado el asfalto y cruzado la valla que da paso al camino de tierra se modera la cuesta.

Una vez en lo alto de Fuenfría ya es bajada hasta Segovia. Y a disfrutar del cochinillo!!

• Anabeli Jun 30, 2012

Una ruta bonita y con un final delicioso! ;P

• icorps Apr 18, 2013

Dificultad en la pendiente inicial primeros 6/7kms luego se disfruta muchísimo. Cuidado en invierno, imprescindible equipo y cubrebotas para no congelar los pies.

• Photo of Albertops
    Albertops May 12, 2013

Ruta realizada el 11 Mayo 2013. Muy guapo el recorrido. El descenso por los pinares espectacular !

• Photo of lastname
    lastname May 27, 2013

llevo años haciendo esta ruta y es espectacular, la subida se hace algo pesada pero desde Fuenfría hasta Segovia.. es una delicia. La vuelta a Cercedilla se puede hacer en Cercanías :P

• Photo of Biker1981
    Biker1981 Jul 21, 2013

Si pero cuidado que ahora han reducido el número de trenes y el otro día me encontré en la estación a las 3 y el de la taquilla me informó de que hasta las 9:15 nanay. Pues nada, que nos volvimos a Cercedilla rodando y nos salió una ruta de 75 km y 1675 m de desnivel que para Hermida será un paseo veraniego pero para mi no.

• Wolfy Oct 13, 2013

Ruta realizada el 12 oct 2013. Preciosa, a primera hora de la mañana, fresco, afortunadamente la bajada con una temperatura maravillosa. Ha sido mi primera incursión en mtb por la sierra y es una pasada. La vuelta en el cercanías.
    Gracias

• ricardoartiguez Feb 25, 2014

gracias me ha venido muy bien para la primera btt MADRID -SEGOVIA QUE SE HARA EN MAYO DE ESTE AÑO

• Photo of gasai
    gasai Mar 14, 2014

nos alegramos mucho! si podemos nos apuntaremos :)

• Photo of JMC007
    JMC007 Aug 26, 2018

Ruta muy interesante. El único problema es que poco después de salir de la estación de Cercedilla atraviesa una dirección prohibida, recomendable respetar las señales

• José Castillo Fraile Sep 11, 2022

Que tal está para hacerlo con gravel