Cercedilla-Fuenfría-Gallo-Majada Pascual-Tirobarra-Los Ojos-Segundo Pilón

Photo ofCercedilla-Fuenfría-Gallo-Majada Pascual-Tirobarra-Los Ojos-Segundo Pilón Photo ofCercedilla-Fuenfría-Gallo-Majada Pascual-Tirobarra-Los Ojos-Segundo Pilón Photo ofCercedilla-Fuenfría-Gallo-Majada Pascual-Tirobarra-Los Ojos-Segundo Pilón

4 hours
September 23, 2018
September 2018

•   5 3 Reviews

near Cercedilla, Madrid (España)

Ruta físicamente muy dura y técnicamente difícil, que discurre por parajes de la Sierra de Guadarrama difíciles de igualar.
Subimos al Puerto de la Fuenfría con un ritmo muy fuerte, para comenzar a bajar el Carril del Gallo, rápido, no muy técnico, pero muy divertido, con zonas de velocidad, luego el tramo del telégrafo bajo, es mucho más técnico con pedruscos de categoría.
Subimos a Fuente de La Reina y comenzamos a bajar hacia el Río Acebeda, senda limpia y muy rápida, para inmediatamente comenzar a subir por la Majada Pascual, con un comienzo fuerte para pasar a muy fuerte pendiente con pedrolos y finalmente empuja bike. Luego el camino suaviza y vuelve a ser ciclable hasta que comenzamos a subir por el arroyo, donde hay tramos que desmontamos. Posteriormente e irremediablemente nos echamos la bici a la espalda para ascender el durísimo último tramo para alcanzar Tirobarra...
El ascenso es muy duro, pero a mí juicio merece la pena por las impresionantes vistas y por el sublime descenso posterior de Los Ojos, una pasada, con tramos flow y otros muy técnicos de muy fuerte pendiente, combinados con otros de pedaleo en un entorno paisajístico único.
El final lo coronamos con la Vereda de Poyalejos o Segundo Pilón, un auténtico espectáculo.

• Photo of Partebielas Grupo All Mountain
    Partebielas Grupo All Mountain Sep 23, 2018

La subida terrible a Tirobarra se te olvida con el descenso de Los Ojos.

• Photo of BICIZERATOX
    BICIZERATOX Sep 23, 2018

Brutal, muy física y técnica, con alucinantes Trialera y paisajes.

• Photo of Padyy
    Padyy Aug 18, 2020

Hoy la he hecho con la eléctrica y aun así el último km de subida empujando. Eso sí ha sido una rutaza espectacular. Las bajadas una maravilla y el entorno inmejorable. Gracias por compartir esta maravilla