Photo ofCercedilla-Fuenfría-Carril del Gallo-7 Revueltas-Los Cogorros-Siete Picos-Matasalgado-Cercedilla Photo ofCercedilla-Fuenfría-Carril del Gallo-7 Revueltas-Los Cogorros-Siete Picos-Matasalgado-Cercedilla Photo ofCercedilla-Fuenfría-Carril del Gallo-7 Revueltas-Los Cogorros-Siete Picos-Matasalgado-Cercedilla

October 4, 2014
October 2014

near Las Dehesas, Madrid (España)

Dura y bonita ruta que partiendo desde Las Dehesas en Cercedilla nos llevará a rodear Siete Picos.
Esta vez he salido desde el parking de Casa Cirilo para subir al puerto de la Fuenfría por la Carretera de la República, que hacía tiempo que no lo coronaba subiendo por aquí. Llegados arriba nos dirigimos por la Senda de los Cospes para poco después desviarnos a la izquierda para bajar por el Carril del Gallo, un sendero trialero de bajada que, pasando primero por la Pradera de Navalazor, nos llevará a cruzar el arroyo del Telégrafo y coger una pista asfaltada que llega hasta la CL-601 en la zona de las Siete Revueltas. Seguiremos la carretera subiendo 1,5 kms aprox. para coger un camino que sube hasta la Residencia de Los Cogorros.
Aquí ha venido lo peor de la ruta. Al ir siguiendo el track que me lo había bajado de un usuario de Wikiloc al principio hay que empujar la bici bastante pues vas bosque a través con un desnivel importante. Luego más arriba se llega a un camino bien marcado que habría que buscar la manera de cogerlo desde la carretera para evitarse todo el marrón anterior. El camino llega hasta la Residencia de Los Cogorros tras una dura subida.
Seguimos por el inicio del Camino Schmid pero enseguida cogemos el desvío de la pista de esquí de fondo para llegar hasta la Pradera de Siete Picos. Las vistas desde aquí son impresionantes.
La bajada que nos queda también tiene tela, al principio vas por el cauce pedregoso del arroyo de Matasalgado, bajada peligrosa con fuerte desnivel en la que hay que andarse con cuidado. Más abajo sí que cogeremos un estrecho sendero en el cual nos encontraremos con tramos ciegos muy cerrados entre hileras de pinos de unos 2 m de altura. Luego salimos de la "estrechez" del sendero para coger, esta vez sí, una trialera de las buenas con un último tramo entubado para llegar hasta el apeadero de Siete Picos. Desde aquí seguiremos cruzando el río Pradillo por Las Eras para bajar por último las zetas de Las Berceas y llegar de nuevo hasta Las Dehesas.
El tiempo en movimiento ha sido de unas 4 horas, lo que pasa es que me he entretenido un poco cogiendo unos cuantos Boletus Edulis para la comida de mañana, jajaja.