Photo ofCercedilla - Escorpion (parte) - Senda cadena (parte) - Encinillas (de subida) - Peña del Águila - Segundo Pilón Photo ofCercedilla - Escorpion (parte) - Senda cadena (parte) - Encinillas (de subida) - Peña del Águila - Segundo Pilón Photo ofCercedilla - Escorpion (parte) - Senda cadena (parte) - Encinillas (de subida) - Peña del Águila - Segundo Pilón

May 20, 2018
May 2018

near Cercedilla, Madrid (España)

La ruta tiene varios tramos de porteo de bici, la Trialera de las Encinillas, que la hicimos de subida, hay que portear bici prácticamente en su totalidad, pero se recorta mucho tiempo y te sube hasta el mirador de los poetas, otra subida de porteo es la de la Peña del Águila, y no es que sea técnicamente difícil, es por su inclinación en algunos tramos, hay un tramo central y al final que se puede hacer montado en bici. Esta última subida merece mucho la pena no solo por la bajada , también por las extraordinarias vistas desde la peña.
En relación con las trialeras:
La trialera de la Peña del Águila es muy pedrolera, tiene tanto piedra suelta como fija, pero no es excesivamente complicada, dependerá de tu técnica, casi al finalizar hay un tramo que pasa junto a una medianera y es un tanto vertical con piedra suelta al finalizar este tramo tiene un viraje hacia la izquierda con un tramo, a continuación , superflow.
El Segundo Pilón es una de mis preferidas en Cercedilla, con su árbol del ahorcado (ya sabéis, si preferís bajar por escalones de raíces, tirar por la derecha del árbol, y si preferís jugárosla con roca y viraje cerrado, tirar por la izquierda del árbol, nosotros elegimos esta última opción), tiene tramos superdivertidos, saltos, raíces, recortes muy verticales, es una trialera 10.