Photo ofCercedilla (Dehesas) - Fuenfria - Rio Eresma - Valsain - Fuenfria - Marichiva - Cercedilla (Dehesas) Photo ofCercedilla (Dehesas) - Fuenfria - Rio Eresma - Valsain - Fuenfria - Marichiva - Cercedilla (Dehesas) Photo ofCercedilla (Dehesas) - Fuenfria - Rio Eresma - Valsain - Fuenfria - Marichiva - Cercedilla (Dehesas)

August 14, 2014
July 2014

•   4.6 3 Reviews

near Las Dehesas, Madrid (España)

Vídeo 72HD de 3 minutos de puro MTB!!!
Dos tramos son copia del Usuario "Elite Bike"... Gracias!!!

Día estupendo, buen tiempo, sin calor y al ser diario poca gente por la zona.
Salimos del Parking de Cercedilla las Dehesas y tras bordearlo cogemos la pista de Fuenfria que nos llevará por una ascenso con buen firme los primeros 10 km, podemos parar si queremos en el Mirador de los Poetas, Reloj de Navarrulaque (y su fuente que esta un poco más abajo) el Mirador de la Calva con sus espectaculares vistas del Valle y llegamos al alto.... si no a piñón y hasta arriba.
Comienza una bajada trepidante (al poco tienes otra fuente, hay varias en la ruta), con piedra suelta y algún tramo difícil por la pendiente que acompañado de los surcos del agua y piedra te puede poner en apuros, cuidado los poco doctos en "canteras".... al llegar a la planicie empezamos a surcar el bosque hasta alcanzar el Río Eresma.. esta parte es espectacular, sendero rápido entre helechos y pinos con sombra y fresquitos... Que más puedes pedir?
El sendero recorre todo el Río Eresma pegado (no hace falta cruzarle aunque como es verano jejeje ver vídeo y fotos...) pasas las áreas recreativas de la Boca del Asno y los Asientos para llegar al Puente de Peñalara que cruzaras por debajo y de allí a Valsain.... termino la bajadita ESPECTACULAR.
Nota, cuidado esta zona en época de lluvias y río lleno hay partes del sendero muy pegadas al río.
Cruzamos Valsain y empieza la rampa, átate los machos... la primera parte (5 km +-) es por asfalto y luego pasa a pista hasta Fuenfria y el final de la subida en Marichiva tenemos 15 km de pendiente continuada, cuidado con los demarrajes nada mas empezar valientes
En Marichiva cogemos una "cantera" trialera que al que no le gusten que baje desde Fuenfria por la pista hasta las Dehesas... tiene trozos de fuerte desnivel y mucha piedra suelta, no tiene cortados... All Mountain o Enduro que lo llaman ahora jejeje la parte final suaviza y va por el bosque de forma rápida, zona muy bonita si los brazos y piernas te respetan...
Llegas a la carretera y queda el ultimo km hasta las Dehesas... se acabo.
ESTUPENDO!!! GENIAL!!!

AlejandroRG92 Aug 14, 2014

Foto de LittleSnail Eliminar
    LittleSnail 14-ago-2014
    Muy buena ruta, con zonas técnicas y bonitas vistas. Merece la pena las bajadas solo por ir pegado al cauce del río. Tras terminar la zona del cauce comienza la buena subida de aproxadamemte 20km donde se cargan las piernas y coronas temblando. Preciosa la ruta y la sierra madrileña, muy recomendable.

• Photo of EDUROL
    EDUROL Aug 14, 2014

Poco que añadir, simpletente genial😁, viva el MTB en estado puro, ojo para aficionados.

• Photo of Cueva Valiente
    Cueva Valiente Sep 3, 2014

Gracias!!! La ruta es de las de repetir pero esperaremos que el río lleve mas agua aun je eje :)

• Photo of I'm Time
    I'm Time Jun 7, 2015

Rutón! La hice desde Los Molinos y la verdad es que todo perfecto. Muy bonita por la parte del río y la vuelta por pista se agradece.

• Photo of Cueva Valiente
    Cueva Valiente Jun 8, 2015

Hola Suso, Gracias!!! le has añadido unos km más y la subida hasta las Dehesas... tú estas fuerte si señor jjj :)