Cerceda, Cabeza Mediana, Navacerrada, Matalpino

Photo ofCerceda, Cabeza Mediana, Navacerrada, Matalpino Photo ofCerceda, Cabeza Mediana, Navacerrada, Matalpino Photo ofCerceda, Cabeza Mediana, Navacerrada, Matalpino

January 7, 2022
January 2022

near Cerceda, Madrid (España)

Había quedado con Ironman pero encontró la rueda del coche pinchada con un tornillo. Dia frio, despejado, con helada, -5ºc que fueron subiendo con el tímido sol y las cuestas arriba del Telégrafo. Según subí se veia la sierra toda nevada y comenzó a aparecer la nieve allí. Total, bajada del monte con nieve, nieve helada por la escarcha e hielo en algunos tramos, muy divertido y con cuidado. Tomé la subida hacia el pantano por la del depósito . Entré en el pantano cerca del dique por estar bajo el nivel. Sol precioso, nieve y esqueleto de árboles, impresionante, las fotos no reflejarán lo bonito que estaba. Subida y bajada por la senda derecha de la carretera, continué hacia Matalpino y entré por la primera cañada al lado de un picadero, hay que bajarse en algún tramo pero esta agreste. El resto por pista hasta Cerceda con sol agradable y calor de 4ºc.