Cerca de los Arribes del Duero- Ricobayo, Cerezal, Bermillo, Fonfría, Villalcampo...

50 mi
12025
June 17, 2019
June 2019

near Ricobayo, Castilla y León (España)

Ruta muy bonita y solitaria, salvo en los pueblos no me encontré a nadie un sábado con temperaturas fabulosas. Fácil en su mayoría salvo algunos tramos cortos que los expertos no necesitarán ni poner un pie, conviene hacerla para que no se cierren algunos caminitos. De paisaje variado se pasa por muchos tipos de terrenos: desde selvas húmedas hasta llanuras castellanas cerealistas, pasando por alcornocales y dehesas y campo campo y más campo, desde pistas anchas y nuevas hasta senderitos estrechos y desdibujados.
Ruta que tiene como ventaja que se pasa por muchas poblaciones, por lo que siempre podemos hacer un alto en el camino y recuperar energías sin necesidad de llevar mucho encima. Aunque jeje comento que me quedé sin agua y al llegar al siguiente pueblo, pueblo de único bar, estaba cerrado pues estaban tooodos de funeral, y bueno, quién sabe lo que podía durar. Pero, cómo no, siempre hay un paisano que no le van los funerales y que amablemente me rellenó mis tinajas en su casa.