← Part of Centro MTB Zona Zero

Centro MTB Zona Zero - ZZ-006 - Trilogia de San Vicente

January 19, 2018
April 2011

near Labuerda, Aragón (España)

La trilogia de san Vicente es una ruta totalmente recuperada por ciclistas locales. Hay varios descensos en la inmediaciones de San Vicente de Labuerda, en el centro de Sobrarbe. Son caminos viejos por ambiente forestal y con algún tramo por margas. Loas tres bajadas escojidas para esta ruta son parecidos pero distintas, las tres son magníficas y vibrantes.
En la cima del Castelar, obras para creación de un cortafuegos en 2012 han afectado a 400m de sendero que ahora es pista.
También nos tocará andar cuesta arriba poca cosa para alcanzar la carretera y volver a subir a San Vicente por segunda vez.
San Vicente es nuestro eje fundamental. Un pueblo antiguo y acostado a la solana como un gato viejo.
Su iglesia del siglo XI es una joya, sobre todo la colección pictórica de su retablo del XVI. Pide la llave en el pueblo e intenta visitarla si es posible.
Es una ruta endurera para la tarde o la mañana de unas 4 horas que sin duda deja saciado y feliz.