CENTRE BTT VALL DE POP. RUTA 7. Sierra de Bernia (Punto de salida Benissa)

Very difficult
April 23, 2013
October 2011

•   4.3 2 Reviews

near Benissa, Valencia (España)

Sin lugar a dudas, la ruta estrella del Centro BTT Vall de Pop. Tanto que, si el visitante no la realiza en algún momento, no podrá decir que conoce la Vall de Pop ni las montañas de la Marina. Su relación con el mar, los caminos que nos llevan a Marnes, la vigorosa silueta de Bernia, los riu-raus, el Maserof y la llegada a Parcent por el Barranc Negre son lugares que no dejan a nadie indiferente. Las vistas sobre el litoral más hermoso de la Comunitat Valenciana, desde el Montgó al Peñón de Ifach quedan
frente a nosotros conformando un rosario de calas y acantilados en la primera parte de la ruta, para pasar al interior salpicado de viñedos y marjales de piedra seca, en uno de los paisajes más auténticos que todavía se conservan íntegros en las tierras valencianas. Firme predominante: pista forestal y sendero.

• Photo of Henny Denteneer
    Henny Denteneer Feb 23, 2014

Por coincidencia he recorrido gran parte de esta ruta, desde el cruce N332-CV750 (adonde he aparcado el coche) hasta el publecito Bernía, dónde he seguido el CV749. De verdad una ruta dura, en particular los últimos kms antes de llegar a la CV749, dónde tuve que bajar algunos veces de mi bici. Me he encantada esta ruta!

By coincidence I have done a big part of this route, between de juncion N332-CV750 (where I have parked my car) until the little village Bernía, where I have followed the CV749 to Xalón. Indeed it is physicly and technical quite difficult, in particular the last km´s before entering the CV749, where I had to walk some parts. But I have enjoyed a lot!

• Alper mtb Aug 29, 2014

La parte hasta la CV-749, Km13, muy buena. Los 7 km de asfalto posteriores se me han hecho pesados. El tramo siguiente, que indicaba "solo bikers expertos", lo he sabido manejar, pero el posterior, antes de llegar a Parcent, se me ha atragantado.
    Mejor hacer la ruta acompañado.
    Imprescindible GPS.
    Valoración: 7/10
    Tiempo de pedaleo: 2:15

• Photo of TRIKINEITOR
    TRIKINEITOR Oct 29, 2015

Como todas las rutas propuestas, en la Vall de Pop, muy, muy buena.
    Vistas espectaculares, caminos magnificos para andar en bici, logicamente siempre hay que ir a morir en algunos tramos de asfalto, pero es lo que hay.

Personalmente se me hizo malo el tramo, especificamente indicado, para expertos, que prácticamente realicé arrastrando la bici, con muchisima maleza que me arañó completamente los tobillos. Para la próxima ocasión realizaré todo el tramo igual, pero en Masserof, en vez de girar a la izquierda por vuestra ruta, giraré a la derecha y seguiré la senda que lleva hasta Jalón.

Como bien han indicado anteriormente, muy necesario el GPS o un Smartphone con una app para seguir la ruta.
    Recomendable 100%, y los expertos, en ese tramo os vais a divertir.