Cebreros-Las Navas-Cebreros (Avila)

June 19, 2012
June 2012

near Cebreros, Castilla y León (España)

Cebreros-Las Navas-Cebreros-5h, 70km, +1000m
Cebreros, frontón, calleja del Hoyo por el senderito del coll de carretera del Hoyo (cruce base helicóptero) por el campo de tiro, Pte San Marcos, antes de llegar a la bajada que sale a la pista cementada del Hoyo…pillo un camino a la dere y después desvio por camino a la izq…baja se convierte en senda fácil
(OJO SI VAS RECTO NO TIENE SALIDA-VER) y cruzo el rio andando..salgo a la pista de cemento…atajo a la izq por collado característico…atravesando las cabañas de Paz y Vida..(prohibido, pero parece que este trozo no lo transitan mucho, las salida esta abierta), pte y cruce de Peñalcon, derecha…lo bordeo por el E, cruzo carretera..recto…Cuervo…sendita…subiendo a las Navas me voy al E y cruzo la via del tren por un pte…salgo cerca de una zona de recreo…(todo a la izq…buena pista) Las Navas….papeo algo en el bar-ultramarinos…(todo recto al entrar en una bifurcación) 3 cruces, la vuelta por los camino de la derecha…W bonitos caminos rotos y algo de sendita, paso por túnel bajo la via, ermita de San Miguel (pequeño rodeo para llegar)…divertido…en el puente con restos de un todo terreno destrozado se puede continuar aunque en el mapa no venga…se sale a la zona del Arroyo del Valle…el resto por donde vine.
Queria haber subido un poco mas directo a las Navas…y pasar la via sobre el Tunel Chico de Conejera (1/25.000) me fui a la derecha en la bifurcación a 1078m, da un poco igual.

• Photo of Alfonso González
    Alfonso González Jan 16, 2016

El próximo fin de semana que vaya a Cebreros a hacerla, tiene buena pinta 👍