Cebreros- El Barraco

March 3, 2019
March 2019

•   4.3 1 review

near Cebreros, Castilla y León (España)

La primera mitad es bastante dura. La subida del puerto de Arrebatacapas por sendero tiene telita, y despues de ir unos kilometros por la cima con sube y bajas, llega la bajada a la Gaznata que es muy chula y tecnica en alguna zona. Ya en el Barraco la subida a la Cebrera, es dura con descansillos y buen camino. El regreso lo hice por carretera por falta de tiempo. Muy chulo tambien el sendero del Charco del Cura.

• Photo of adramalek
    adramalek Oct 11, 2020

Siempre por delante el agradecimiento a todos los que suben rutas. Esta en concreta me ha encantado la sendita de inicio, "espectacular". La zona siguiente preciosa, hasta las vacas daban ambiente. La senda de bajada me ha flipado. Hasta el Barraco es inmejorable, aquí vienen las críticas. En la subida he visto muchos senderitos, que supongo que alguno se podría haber seguido. Ya que estaba, se podría haber llegado arriba (aunque fuera para la foto). Bajada rapidísima y bonita. Lo peor con diferencia es la parte final, unos 20 kms de carretera, que estoy seguro q se podría haber hecho por otro lado, una pena para los q venimos unos pocos días y no tenemos tiempo de explorar.

• Photo of Antonio Robledo
    Antonio Robledo Oct 11, 2020

Me alegra que te haya gustado la primera parte. Cierto es que el final es por carretera y no mola, pero me quedaba sin tiempo y no tuve opcion. El plan inicial era desde El Barraco ir a Navaluenga por caminos y desde alli por la senda del Burguillo hasta Cebreros. Y por descontado haber hecho cima en la Cebrera.

• Photo of adramalek
    adramalek Oct 16, 2020

Debí haberme comunicado contigo antes. Pero al revisarla no me pareció q fuera tanta carretera. Sino algunos 4 o 5 kms.
    Igualmente gracias

• Photo of David (Novés)
    David (Novés) Jan 15, 2022

Buenas tardes, en primer lugar agradecer que colguéis estos tracks con esta pintaza, mañana quiero ir con un amigo a realizar parte de esta ruta, me podéis confirmar si la vereda de subida al arrebatacapas sigue estando operativa? me refiero a que no tengas que ir mas andando que montado en bici ejeje. Yo siempre lo he subido por el camino hasta las Merinas y luego he ido cresteando para bajar por la trialera de las gallinas que bajas tu hacia El Barraco. Gracias de antemano por tu ayuda.

• Photo of Antonio Robledo
    Antonio Robledo Jan 15, 2022

La subida de arrebatacapas es ciclable entera si el nivel del biker es muy bueno. Dependiendo de lo habilidoso que se sea se hará más o menos. Para un biker normal con cierta destreza hay dos zonas en las que hay que poner pie a tierra. Las dos zonas estás en el último tercio de la subida. También quiero comentar que el regreso desde el Barraco se hace casi todo por carretera......aviso para que luego no haya sorpresas.

• Photo of David (Novés)
    David (Novés) Jan 16, 2022

Espectacular la subida al arrebatacapas Antonio. Mil gracias. Nos ha salido una ruta 👌🏻