CCSJD (C) A Castellbisbal por Collserola y vuelta por el río con mucho calor

June 7, 2022
June 2022

near Sant Joan Despí, Catalunya (España)

Hoy la mayoría del C ha salido a las 7 h, solo Agustín y yo hemos aparecido a las 8h. Se nos han unido los C discontinuos: Rafa Benavente y Jose Garcia, también ha llegado Pedro Moll uno de los "pros" del club. Hemos hecho la ruta prevista para el día anterior

Hemos salido hacia la Rambla de Sant Feliu, pasando, después por los bomberos, subiendo a Can Albareda, pasamos por debajo de la hípica Can Rafael, con la dura rampa con mucha arena que hay. Seguimos subiendo las duras rampas del Coll d'en Cuiás. Al llegar arriba nos recuperamos y nos desviamos a la derecha

Es un sendero con una V inicial por el salto con raíz que hay al inicio. Lo superamos todos, solo uno a pie y volvemos a subir por el sendero hasta el Oratori de Sant Jordi. Seguimos por pista hasta llegar al sendero que baja al torrente del Marxant del Pontarro. Es un sendero con varios tramos bastante técnicos y que se ha cerrado bastante. La mayoría acabamos con varios rasguños por las zarzas. Seguimos bajando por pista hasta llegar a Molins

Por pista pasamos por el yacimiento ibérico de les Bruixes. Por pista seguimos hasta Can Revella. Subimos hasta Las Torrenteres y nos desviamos por el sendero de la derecha. En la primera bajada sufro un pinchazo o una desllantada y casi me cuenta una caída. Vemos que tras hinchar la rueda no pierde aire y continuamos por sendero hasta El Papiol. Todavía es pronto para comer y decidimos seguir hasta Castelbisbal.

Salimos por el Cami de Can Esteve, con el subidón que hay al lado del taller. Tras un tramo de pista nos desvíamos por un sendero a la izquierda, con un inicio complejo. Sendero divertido que nos deja cerca de Can Maimó. Bajamos hasta la C35, pasamos por el polígono de Santa Rita

Subimos a la Serra de Cab Gali por la famosa rampa cimentada que llega al 20%. Por pista nos acercamos a Castellbisbal y un último sendero con untramo de escalones de roca llegamos a la Casa cultural de Castellbisbal. Hoy paramos aquí al comer el bocata, es una salida mixta y hacemos una excepción. El servicio como siempre es muy lento. 1h.20 min. parados. Al arrancar la rueda delantera de Pere está pinchada. El tubless y un bombín lo repara.

Salimos por la rotonda del cementerio y subimos por el sendero al Turó de la Guineueta. Bajamos hasta la carretera- Por la deixallería abandonamos la carretera y tras una pequeña subida descendemos al Torrente de Pegueras.

De aquí vamos a la pista del río y a SJD con ganas de pillar la cerveza, Hace mucho calor