CCJB - Ruta 8 - Ruta dura, corta, pero muy técnica en bajadas.

Photo ofCCJB - Ruta 8 - Ruta dura, corta, pero muy técnica en bajadas. Photo ofCCJB - Ruta 8 - Ruta dura, corta, pero muy técnica en bajadas. Photo ofCCJB - Ruta 8 - Ruta dura, corta, pero muy técnica en bajadas.

May 17, 2012
May 2012

near Crevillente, Valencia (España)

Salida desde el monolito, para variar, subimos hacia San Pascual por la rambla y ciudad deportiva norte, cogemos el asfalto y en el primer cruce giramos a la derecha, seguimos por ese camino hasta pasar el Circuito de motocross del Cósil, llegaremos en una recta a un contenedor, al pasarlo a la izquierda se ve una pequeña pared pisada, subimos por ella y hacemos el fondo del Tonto, al final de esta senda, llegamos al camino de la venta o de les Ortigues, , bajamos hacia los borregos pero en esta ocasión nos desviamos a la izquierda, haremos el fondo de una ramblita en constante subida, se va haciendo cada vez más dura conforme nos acercamos al final, cruzamos la pista y entramos en la senda de bajada, al salir a la pista bajamos por la Bigotilla, y ya en la Almoeixa, en el primer cruce de 4 caminos giramos a la derecha, pasamos una cadena con el permiso del propietario y empieza lo más peligroso y divertido, a pie se puede hacer, así que sino te atreves, bájate, pero no vas a disfrutar, así que el nivel es ALTO, sino te interesa sigues por el asfalto en vez de desviarte a la derecha y te lleva als Pontets, giras a la izquierda y ya estas llegando a Crevillent.

Seguimos los que si queremos hacer la ruta completa, ese fondo en el que estamos tiene una pequeña ermita en honor a San Pascual de l'Almoeixa.
Seguimos el track y llegamos a los pies de la Cantera, bajamos y a nuestra izquierda se queda els Pontets, seguimos por la carretera y en una senda a la derecha con un primer repechón duro nos deja a espaldas de la ermita de San Pascual, vestida esta para la festividad del santo, ya que hoy es la víspera.
Nos hacemos las fotos de rigor y a escape, disfrutando como niños hacia abajo, y llegamos de nuevo a la rambla y por ende al monolito.