Cazorla, El Chorro. P.N. Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Photo ofCazorla, El Chorro. P.N. Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Photo ofCazorla, El Chorro. P.N. Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Photo ofCazorla, El Chorro. P.N. Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

23 mi
April 19, 2015
April 2015

near Cazorla, Andalucía (España)

Desde el mismo pueblo arranca ésta ruta. Pasando por varias calles se dirije hasta la zona de San Isicio para entrar en la carretera de Quesada. A doce km aproximadamente nos sale el cruce hacia el chorro, aqui empieza un tramo de ascenso de bastante inclinacion, otros doce km hasta llegar a a la zona del chorro. Un acantilado donde sobrevuelan gran cantidad de buitres. Seguimos subiendo hasta dar vista de nuevo a Cazorla. A escasos metros de baja por la pista, nos sale a la izquierda una senda llamada del Gilillo. Esta es la parte digamos, "mas tecnica". Ésta bastante escarpada y con piedra suelta y salientes. Hay que poner especial cuidado. De no atreverse os recomiendo que najeis por la pista.

Se gira hacia la izquierda y se sigue por el camino de asfalto.

PictographMountain hut Altitude 4,022 ft

Giramos hacia a la izquierda. Aqui ya se empieza a ver el acantilado. El camino de la derecha nos llevaría hasta el nacimiento del Guadalquivir.

Aqui tenemos un mirador al acantilado.

otro punto desde podemos ver el acantilado mientras sobrevuelan buitres.