Caxias - Parque Jamor - Monsanto - Algés

Photo ofCaxias - Parque Jamor - Monsanto - Algés Photo ofCaxias - Parque Jamor - Monsanto - Algés Photo ofCaxias - Parque Jamor - Monsanto - Algés

-3 ft
June 6, 2020
June 2020

near Caxias, Lisboa (Portugal)

Ruta en bici, tramos sin calzada apropiada para BTT.
La parte urbana que conecta Jamor con Monsanto no es nada que merezca la pena, pero necesario si quieres enlazar Jamor y Monsanto.

Salida desde Caxias. En Cruz quebrada, entras al parque de Jamor que sige hacia el santuario de senhora da Rocha por un asfaltado peatonal entre árboles. De ahí, hay que cruzar por zona urbana los barrios de Linda a velha, Carnaxide y Alfragide con cuestas, aceras e incluso una zona q es parte de autopista (por lo que desaconsejo seguir) antes del Decathlon de Alfragide.
Ahí llegas a Monsanto a la altura del camping y subiendo (gira a izquierda desde la rotonda que cruza el puente después de Decathlon), atraviesas el último barrio, parte de Benfica hasta por fin llegar al centro del Parque Forestal Monsanto.
Disfruta muchos cruces de caminos en zona boscosa a pesar de algo de asfalto, cuestas, algún que otro coche que adelanta rápido...
La mejor zona es al llegar a Moinho do
Penedo.

Despues, subida grande hasta pasar por el área militar de Monsanto y por fin bajada hacia el barrio de Ajuda. Aqui no tuve tiempo pero quería ir al mirador panorámico y dar más vueltas por el parque y alguno de sus puntos de interés (como el jardín de montes claros).
De Ajuda a Algés (donde puedes ver los edifícios de las diferentes embajadas por las avenidas Descobertas y Vasco de Gama) es muy rápido. Por último, y después de pasar por el paso subterráneo de la estación de autobuses de Algés a la ribera del Tajo, puedes volver al punto de partida siguiendo la bajada del río.