Caudiel- Vilamalur-Torralba- Higueras- Caudiel

Photo ofCaudiel- Vilamalur-Torralba- Higueras- Caudiel Photo ofCaudiel- Vilamalur-Torralba- Higueras- Caudiel Photo ofCaudiel- Vilamalur-Torralba- Higueras- Caudiel

November 13, 2021
November 2021

near Caudiel, Valencia (España)

Bonita etapa preparada por nuestro compañero Alfonso Pitarque, que discurre por la Sierra de Espadán. Es una etapa con gran desnivel, pero que se hace llevadera porque discurre toda por asfalto, incluida la subida al mirador, que tiene un gran desnivel, pero un buen firme. Salimos de la localidad de Caudiel, y en el Km 2,7 nos desviamos hacia Gaibiel, en un suave descenso hasta dicha localidad. A partir de aquí iniciamos la primera de las tres grandes subidas de la etapa, todas por carreteras sin tráfico y con unos bonitos paisajes. Llegamos a la cota de 814 metros sobre el km 21 y, tras un rápido descenso hasta Vilamalur, comenzamos una nueva subida que nos llevará hasta el mirador, situado a una cota de 1024 m, pero los únicos realmente duros son los dos últimos. Desde aquí se pueden contemplar unas vistas espectaculares de toda la comarca. Descendemos rápidamente hasta Torralba del Pinar e iniciamos el tercer ascenso importante de la jornada, que siendo el más suave, se hace duro por el cansancio acumulado. Al coronar el puerto, solo nos queda un bonito descenso pasando por las localidades de Pavias e Higueras, camino de nuestra meta en Caudiel. Comemos en el bar “El Chiringuito de Rafa”, donde por 12 euros nos ponemos ciegos, y bien atendidos. Bonito día y mejor compañía.