Caudete - Senda Morisca - Alto Moro - Replana - Barrac del Porc

July 22, 2023
July 2023

near Caudete, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta es muy fácil de calificar, con 59 Km, al 99 % libres de asfalto y al 99,99% ciclables, y con un desnivel de más de 1.000 metros según Strava, pues solamente se puede calificar como RUTON EXPECTACULAR.
Saliendo desde Caudete vamos hasta la carcel de Villena, donde empiezan las "hostilidades".
En la misma rotonda de la carcel cogemos ya el camino que nos va a llevar a la Senda Morisca, y por esta senda hasta el Area Recreativa del Puerto del Moro, pasando antes por La Zafra.
Una vez aquí buscamos la subida a la Casa del Guarda a través de la senda. Es la parte más difícil del recorrido, con algún tramo no ciclable, por lo menos para mí. Yo siempre voy por aquí porque el paisaje, y el resto de la senda me compensa la pateada, pero se puede evitar este tramo subiendo por la carretera asfaltada.
Una vez en la casa del guarda, iniciamos la subida al Moro. Esta si 100% ciclabe y con unas vistas espectaculares.
Una vez en el Moro, vamos dirección a la Replana, donde empezara la que sea quizás la parte más divertida del día, con la bajada de la senda que nos llevará a Los Calderons.
Hoy me he liado la manta a la cabeza y he bajado a tumba abierta (o a mi me lo a parecido JaJaJaJa). Rebaja de mi anterior tiempo en más de un minuto.
Han sido siete minutos y medio de bajada a tope, llegando al final con la adrenalina a reventar.
Una vez bajo iniciamos la subida a Els Calderon y al Barranc del Porc, Barranco que nos ofrece una subida final de las que si llegas arriba sin poner el pie, das por bien merecidas las "penalidades del camino".
Una vez el lo alto empezamos la bajada del Barranc del Porc, buscando ya la vuelta a casa. Aquí no hay duda, bajada espectacular donde las haya.

Ruta absolutamente recomendable para todos los amantes de las sendas, raices, rocas, etc.
Yo recomendaría hacerla con bicis dobles, porque hay mucha roca, y sobre todo si se hace en verano llevar agua, porque no hay donde reponer en ninguna parte del camino.