Cauce Andarax - Mini Hollywood - 4 km puntal - paseo marítimo

Photo ofCauce Andarax - Mini Hollywood - 4 km puntal - paseo marítimo Photo ofCauce Andarax - Mini Hollywood - 4 km puntal - paseo marítimo Photo ofCauce Andarax - Mini Hollywood - 4 km puntal - paseo marítimo

-5 ft
October 1, 2020
October 2020

near El Barranco de Amatisteros, Andalucía (España)

Salimos hacia Huércal de Almería donde entramos en el cauce del río Andarax. Será una subida constante de tan sólo un 1% de desnivel durante unos 20 km. A éste desnivel habrá que sumarle que el recorrido es por arena, lógicamente, pero está bastante asentada y no habrá mayor dificultad, alcanzado una media de unos 15 km/h sin apretar.
Llegamos a los aparcamientos del mini Hollywood en el kilómetro 25 de la ruta. Decidimos subir unos pocos más hacia arriba y hacer algo más de distancia antes de volver. Llegamos hasta el km 28,3 antes de empezar el regreso. Estos últimos kms serán de subida constante con algunas rampas de consideración, 10-13 %.
Regresamos de nuevo por el cauce del río hasta pasar Rioja donde nos metemos por carretera para ir más rápidos y evitar un par de saltos de agua sucia que había en esa zona. Por suerte sólo hubo esos dos en todo el recorrido.
En Huércal nos desviamos al Polígono Sector 20 y desde allí bajamos por la carretera lateral izquierda del río hasta la gasolinera de la perrera para lavar las bicis. Luego Paseo marítimo, rambla de Almería y para la casa.