Catí, El Bosque, La Vella, Hijaputa, Romeral

Photo ofCatí, El Bosque, La Vella, Hijaputa, Romeral Photo ofCatí, El Bosque, La Vella, Hijaputa, Romeral Photo ofCatí, El Bosque, La Vella, Hijaputa, Romeral

July 6, 2022
July 2022

near Crevillente, Valencia (España)

Ruta exigente donde predomina la subida y la única bajada realmente divertida es la Hijaputa, y la zona de asfalto que va a Els Pontets. La bajada de la Romeral ojo, es fàcil técnicamente pero resbala como dios. No puedes volverte loco. La bajada de El Bosque para mí es sólo para expertos.

Pongo la ruta como difícil pero tiene una parte para mí sólo para expertos que es la bajada a El Bosque, que yo me la he hecho prácticamente desde el principio y salvo unos metros del final, a pie, y la subida posterior hasta llegar a la subida asfaltada a La Vella es muy difícil en algún tramo.

Mucho calor a pesar del viento y una ruta para probarme y dónde he visto que me queda mucho para estar en mi mejor forma.

He visto beber a senderistas y cliclistas de ahí pero yo no me diària mucho. No creo que sea potable.

Por este camino si bajas a El Bosque y quieres subir a La Vella después, puedes subir también, aparte de por el que he subido yo.

El camino de la derecha es el que entra a El Bosque. Y aviso, no puedes dejarlo hasta que termina. Y la subida es bastante dura. Y la bajada es para muy pros. Muy difícil. Y peligrosa.

PictographRisk Altitude 1,978 ft

Como suele pasar en el móvil no se aprecia el desnivel de muchas bajadas y subidas. Ya os digo yo que es de aúpa y con árboles. Hay otras sin árboles pero realmente jodidas y con un suelo que resbala como su puta madre.

El de la derecha termina en Hondón. Tanto el de la izquierda como el de la derecha molarán mucho de bajada, pero la subida es dura al ser por piedra suelta y a veces técnica.

No se ve bien por algunas pequeñas nubes. Vértice geodésico y panorámica. En días buenos se puede ver hasta La Sagra o el sur de la provincia.

Panorámica de la zona. Elche, Crevillente, Albatera, Callosa, El Hindi, el pantano...etc.

Al fondo la preciosa sierra y ojo con la bajada que es fácil pero traicionera. El suelo es muy muy resbaladizo.