Catedral, Romera, canalones a La Miel

Photo ofCatedral, Romera, canalones a La Miel Photo ofCatedral, Romera, canalones a La Miel Photo ofCatedral, Romera, canalones a La Miel

Very difficult
January 26, 2016
December 2015

near Andalucía, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La subida a La Catedral (hasta el desvío para La Miel) es lo mas exigente de todo el recorrido. De ahí en adelante es prácticamente puro descenso.

Luego de llegar a La Catedral, se sigue subiendo un poco más hasta el alto y se continúa un tramo corto por la carretera que va hacia La Miel (Caldas). Más abajo hay un desvío a mano derecha por un camino. Este camino se encuentra con otro camino que va hasta el parque ecológico La Romera (en Sabaneta). Nosotros no fuimos hasta La Romera sino que al llegar al otro camino, nos desviamos a la izquierda. En ese punto hay que subir un poco por el camino y mas adelante hay que cruzar algunos potreros.

El descenso por este camino es muy agradable, muy recomendado para los que les gusta hacer enduro.

El camino termina en la quebrada que hay en La Miel, en el mismo punto en el que se llega bajando por la carretera.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 22, 2017

Las rutas mas viejas tan bien merecen ser calificadas y como veo que no recibiste apoyo alguno por tu publicación, ahí va mi calificación para que sigas sumando kilómetros y compartiendo tus aventuras a pedal.