CATEDRAL - BALCON GUTIÉRREZ - BARRIO MILITARES - PLAYA DEL VIENTO | BARILOCHE

Photo ofCATEDRAL - BALCON GUTIÉRREZ - BARRIO MILITARES - PLAYA DEL VIENTO | BARILOCHE Photo ofCATEDRAL - BALCON GUTIÉRREZ - BARRIO MILITARES - PLAYA DEL VIENTO | BARILOCHE Photo ofCATEDRAL - BALCON GUTIÉRREZ - BARRIO MILITARES - PLAYA DEL VIENTO | BARILOCHE

January 24, 2022
January 2022

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Vuelta en bici por Bariloche, pasando por Villa Catedral y 3 lagos (Gutiérrez, Moreno, Nahuel Huapi)

Saliendo de la YPF del km 4 de Avenida Bustillo, vamos dirección Oeste, doblando por Boock y subiendo hasta Avenida Pioneros.
Por Pioneros recorremos todos los kilómetros hasta el final (en el último tramo hay bicisenda), cruzando por el semáforo para tomar la bicisenda de la otra mano.
La bicisenda nos lleva por el costado de la Ruta 82, terminando en la zona de la rotonda a Catedral. Allí cruzamos y tomamos la ruta, que va subiendo hasta Villa Catedral. La subida es larga, pero la pendiente es media.
Llegando al estacionamiento de Villa Catedral, volvemos unos metros hasta el empalme con el camino del Balcón del Gutiérrez, que es de ripio (en esa zona comienza la senda Paco Etchegaray).
Subiendo un tramo, doblamos y llegamos al punto alto, donde comineza una bajada pronunciada, teniendo vistas al lago Gutiérrez. Tener cuidado en la bajada, que se agarra velocidad y hay pozos y piedras.
Al final de la bajada, llegamos a Villa los Coihues, donde hay playa al lago.
Volviendo por dentro (en lugar de salir a la ruta 82), salimos al inicio de la ruta a catedral y a la rotonda. Allí bajamos por un camino que nos lleva hacia el canal del arroyo Gutiérrez (hay que pasar a la izquierda de una tranquera).
Para llegar al canal hay que tomar el primer desvío a la izquierda, en una curva del camino.
La senda pasa por entre medio de un bosque de pinos, llegando al canal y recorriéndolo por el costado.
Al llegar a un puente, nos abrimos del canal, bajando hasta la usina. De ahí pasamos una reja y un puente, saliendo por el barrio Militares, hacia la ruta vieja al Catedral (ruta 79).
Subiendo un tramo, llegamos a la Primera Diagonal y doblamos hacia la derecha. Luego de unas cuadras, se toma la calle Caihu. Y siguiendo toda esta calle (que se vuelve asfaltada), llegamos a la avenida de la Tempestad, donde doblamos a la izquierda, y luego de unas cuadras doblamos a la derecha para poder llegar hasta el lago Moreno, en la playa del Viento.
Después de un descanso, volvemos hasta la avenida de la Tempestad, y en el asfalto, doblamos hacia la izquierda, pasando la rotonda, tomamos la bicisenda, que nos lleva hasta el final del hipódromo y tomamos la calle para salir a Bustillo.
Por Bustillo volvemos hasta el punto de partida.