Catarroja-Carlet-Catarroja

November 7, 2015
November 2015

•   5 2 Reviews

near Massanassa, Valencia (España)

Catarroja-Carlet-Catarroja

Ruta facil hasta Carlet con un veranillo en el mes de noviembre...

Saliendo de Albal por el cami de la Foia hasta llegar al carril bici Alcasser-Torrent. En Alcasser se sigue por el camino de servicio en tierra que va paralelo al trazado del AVE; en el cruce con la A-7, ya en termino de Picassent, por caminos agricolas se llega hasta la carretera de Picassent a Benifaio. Se continua por asfalto y a la altura del vivero se gira a la derecha hacia las urbanizaciones de la Coma. Unos kms mas adelante se llega al cruce de la carretera que sube hasta los montes de El Tosal. Se acaba el asfalto y empieza la parte divertida de la ruta por las pistas de El Tello. Bajada por asfalto hasta enlazar con la carretera que lleva a Llombai; hay un cruce a la izquierda que se toma para llegar hasta la presa del Magro, y de ahí a Carlet. Almuerzo en el Bar Sol como de costumbre.

La vuelta se hace por el Poligono Industrial de Carlet; se cruza la A-7 por el puente del camino dels Algepsers dirección Algemesi (Una vez pasado el puente se puede ir paralelo a la A-7 hasta Picasssent por el camino de servicio y evitar unos kms).

En el cruce con la carretera de Alginet-Algemesí se enlaza con el camino de servicio del Ave en sentido Valencia. Se gira para buscar la via de servicio paralela a la A-7 hasta llegar a la carcel de PIcassent y al campo de golf dels Foressos. Ahora se vuelve a tomar el camino del Ave ya hasta Alcasser y por el mismo camino de ida se vuelve a Catarroja.

70% asfalto

Hacia el Magro

• Photo of Pisada y Pedal
    Pisada y Pedal Dec 31, 2015

emi lio feliz 2016 y que el próximo año sigas corpantiendo tus rutas.saludos.

• Photo of xavimetall
    xavimetall Sep 23, 2016

Intenté hacer esta ruta a principio de verano,pero me tuve que dar la vuelta después del comienzo de la pista,por ataques de abejas.Era imposible poder hacerla sin que te inflasen.A ver si este finde puedo hacerla,porque tiene buena pinta,para los que vivimos por la zona....
    Un saludo

• Photo of Emi Lio
    Emi Lio Oct 4, 2016

Xavi, un buen contratiempo ese ataque apicola... Ahora con el otoño-invierno seguramente la puedas realizar sin problemas. La ruta es sencilla y quizas la parte mas BTT sea justo el paso por el El Tello; a partir de ahí son todo pistas y caminos asfaltados con perfil llano.
    Saludos

• Photo of Jere
    Jere May 19, 2018

Fácil pero entretenida. Gracias por compartirla.