Catarroja - 5 Pujades - Barranco de Ferrando

Photo ofCatarroja - 5 Pujades - Barranco de Ferrando Photo ofCatarroja - 5 Pujades - Barranco de Ferrando Photo ofCatarroja - 5 Pujades - Barranco de Ferrando

-93 ft
1966
May 6, 2013
May 2013

near Albal, Valencia (España)

Como siempre que salgo desde casa dirección Picassent... demasiado asfalto para mi gusto y demasiados kms sin ningún atractivo!

Pero bueno, lo destacable de ésta ruta es el tramo del Barranco de Ferrando. Tramo repleto de sendas rápidas, alguna zona técnica y una subida rota y matadora que es posible que te haga poner el pie a tierra! Vale la pena!

Por lo demás, lo mismo de otras veces; subida por les 5 Pujades hasta el Gas, bonitas vistas de la Albufera, una fuerte subida hormigonada al acabar el barranco y que te deja de nuevo a lo alto de les 5 Pujades y un corto pero divertido paso por el Clot de les tortugues antes de comenzar la vuelta a casa, de nuevo por asfalto.

Como curiosidad, coincidimos con la marcha BTT Transaledua en algunos tramos y vimos pasar a los primeros como auténticos aviones! Peazo bestias!!!

Datos técnicos de la ruta:

•Desnivel acum. positivo real: 707 metros
•Altura Máxima: 307 m.
•Grado de nivel físico: Moderado - Difícil
(En total, de los 60 kms de la ruta, aprox. unos 40 kms son por asfalto).
•Grado de nivel técnico: Fácil - Moderado (Barranco de Ferrando)
•Tiempo real en movimiento: 4h y 9 min.
•Velocidad Media Mov.: 15 kms/h.
•Fecha Ruta: 05 Mayo 2013

Ruta compartida con David A.