CASTRECIAS-LA LORA-FUENTEODRA-VILLAMARTIN-PUENTES-CASTRECIAS

Photo ofCASTRECIAS-LA LORA-FUENTEODRA-VILLAMARTIN-PUENTES-CASTRECIAS Photo ofCASTRECIAS-LA LORA-FUENTEODRA-VILLAMARTIN-PUENTES-CASTRECIAS Photo ofCASTRECIAS-LA LORA-FUENTEODRA-VILLAMARTIN-PUENTES-CASTRECIAS

September 19, 2016
September 2016

•   3.3 1 review

near Castrecías, Castilla y León (España)

Bonita ruta que parte de Castrecias, en la que al de poco de empezar ascendemos rapidamente y abandonamos la pista para ir a traves como 1 km, luego tomamos la pista que viene del hayedo de paul y seguimos hasta una antigua casa abandonada, aqui nos salimos de la pista a traves de una tierra y subimos hasta la pista de arriba de la lora , desde alli llegamos al hito y de este unos 300 metros a traves cogemos la pista de la lora y despues de un rato nos desviamos a la derecha hasta fuente odra por un tramo bastante rocoso(lo más tecnico de la ruta). pasamos cerca de yeguamea y seguimos llegamos al pueblo de fuenteodra y de aqui cogemos una pista hasta villamartin de villadiego, de aqui ascendemos por un collado entre la peña amaya y peña castro , despues de coronarlo bajamos por una pista herbosa y cuando empezamos a subir la dejamos y bajamos un poco hasta una valla, aqui cogemos otra pista que nos lleva hasta el pueblo abandonado de puentes, despues cogimos pista hasta la ermita de viloba, continuamos hasta rebolledo de la torre y subimos la kukulilla, a la derecha dejamos la imponete peña mesa de Castrecias, luego bajamos hasta Castrecias y fin de la ruta

• Photo of laroldan125
    laroldan125 May 26, 2019

Merece la pena el esfuerzo, el entorno es impresionante!!!

• Photo of jonijarri
    jonijarri May 27, 2019

Me alegro mucho de que te haya gustado la ruta!!

• Photo of Quico Arribas (Hambrunas)
    Quico Arribas (Hambrunas) Apr 15, 2021

Jo que buenas rutas estoy descubriendo de vuestra mano. Una cuestión, como veis esta para ir con bici Gravel?
    Gracias

• Photo of jonijarri
    jonijarri Aug 29, 2023

En principio para Gravel bien, es todo pisteo, lo único en alguna zona puede haber problemas de tracción