CASTILLITOS ALL. CALA SALITRONA. SENDA DEL ZURDO

Photo ofCASTILLITOS ALL. CALA SALITRONA. SENDA DEL ZURDO Photo ofCASTILLITOS ALL. CALA SALITRONA. SENDA DEL ZURDO Photo ofCASTILLITOS ALL. CALA SALITRONA. SENDA DEL ZURDO

August 4, 2015
August 2015

•   4.7 1 review

near La Azohía, Murcia (España)

Nunca una ruta de 25 km me fué tan divertida como la que me tenía preparada el compañero Galluts, y culpa de ello han sido las impresionantes vistas que hemos encontrado durante toda la mañana y por supuesto la inmejorable compañía.

La vuelta si algo tiene es diversión por los cuatro costados. Comenzamos muy suave por la rambla de la Azohía para coger el único tramo de asfalto de la mañana, apenas 3 km que nos llevan a la senda de bajada a cala Salitrona, vaya vistas nos presenta el Mediterráneo y Cabo Tiñoso... Justo bordear la cala para comenzar con la subida cicatrera hasta las batería del Jorel, Castillitos y Atalayón, visitas obligadas que nosotros realizamos en ese mismo orden.

Para acabar, cogemos la subida hacia el repetidor de la Azohía, probablemente de las mejores zonas para contemplar la propia bahía e Isla Plana. Vuelta unos pocos de metros y nos desviamos hacia la derecha directos a la senda del Zurdo, con unos primeros tramos bastantes complicados, pero que a partir del collado se convierte en casi 100% transitable (y digo casi porque hay una pedrera casi al final que ojito...).

Sin duda, esta es la mejor manera de llegar al coche y darnos cuenta de que en épocas estivales y con las temperaturas que sufrimos por estas latitudes, rutas como éstas sean la mejor manera de disfrutar sobre la bicicleta.

La senda del zurdo hace que catalogue la ruta dificil técnicamente, por lo demás no hay problemas de ciclabilidad.

• Photo of juanpedro1987
    juanpedro1987 Jul 17, 2022

Hay zonas de la senda del zurdo que son prácticamente imposibles de hacer, por no decir, imposibles, sin bajarse de la bici.

• Photo of jesus_mtb
    jesus_mtb Jul 17, 2022

Así es Juan Pedro, espero que la hayas disfrutado. Un saludo!

• Photo of juanpedro1987
    juanpedro1987 Jul 17, 2022

Si, la ruta la conocía pero la senda del Zurdo era una novedad para mi. Hago mucho enduro y me ha parecido demasiado, sinceramente.