Castillejos-San Isidro-Alarcos-Puente Picón-Presa Vicario

November 22, 2020
November 2020

near Poblete, Castilla-La Mancha (España)

Espectacular ruta aderezada con el encanto de la niebla. En realidad son unos 4 km más ya que le di tarde a grabar y según Garmin son unos 370 metros de subida.

Al salir de CR comenzamos haciendo unas subidas para aderezar la ruta ya que el resto no tiene grandes subidas; Castillejos, San Isidro y Alarcos. ( para ir a Alarcos desde Poblete cogimos unos senderos bastante bonitos, que rodean Villadiego en vez de ir por la clásica carretera)

Desde Alarcos hicimos el descenso y fuimos hacia Los Corrales, llegando al molino de Gargiol ( no sé si se llama exactamente así). Desde ahí en vez de ir hacias las cigüeñas seguimos el río hacia el puente de Picón. Ese tramo es muy chulo, hay que pasar por 3 puertas pero aunque están cerradas no hay candado. Ese trano, como decía es muy bonito, llevando al Guadiana a la izquierda y encinares a la derecha y todo entre niebla no muy densa.

Por ese camino se llega a la carretera de Picón. Una vez llegado a la carretera, hay que ir hacia la izquierda por carretera unos 500 metros y ya se retoma camino, desde el Puente de Picón hasta la presa del Vicario.

Ese tramo es lo más espectacular. Se empieza unos km por camino, para llegar a unos senderos bastante estrechos (trialera) muy divertidos hasta topar con la presa. Kilómetros de disfrute y algo de cuidado.

Ya desde la presa a Ciudad Real vinimos directos por la protectora La Bienvenida. Esa parte ya se puede modificar según apetezca alargar más o menos. Es la más monótona.