Castilblanco por “La Madroña”

51 mi
Very difficult
November 25, 2021
November 2021

near El Fontanal-Maria Auxiliadora-Carretera De Carmona, Andalucía (España)

Ruta preciosa pero muy exigente (en especial la subida a Castilblanco de Los Arroyos).

Salimos de Alamillo, cruzamos San Jerónimo buscando el carril bici a La Rinconada. Desde allí tomamos caminos hasta Alcalá del Río cruzando el Guadalquivir por la presa. Desde Alcalá, muchos cruces entre caminos hasta llegar a Burguillos.
Hasta aquí, el track es muy llano y sencillo. Luego iniciamos la subida por un camino muy bueno que llega al parque recreativo La Madroña.
Tras la Madroña seguimos subiendo por un camino bueno pero en el km 35 el camino bueno se desvía a la izquierda. Pensamos en seguir el camino bueno pero un km después se topa con una valla de un cortijo privado. Volvemos atrás ese kilómetro y cogemos una senda con piedras que es el camino de verdad.
El compañero con el que Iva ha conseguido subirlo todo montado, pero los globeros lo tenemos muy difícil. Casi 4 km andando con la bici porque es casi inciclable… imposible. Un desnivel constante pero con miles de piedras grandes…
Si subir es difícil, bajar es caída asegurada. No se te ocurra hacer este track al contrario. Mejor subir mal que bajar mal.
Ya en Castilblanco sin problema la bajada es por la trialera De Santiago divertidísima y muy frecuentada.