Photo ofCastellón-Cova Ferreries-San Juan de Moro-Pou Mollet-Fuente Codina-Borriol-Castellón Photo ofCastellón-Cova Ferreries-San Juan de Moro-Pou Mollet-Fuente Codina-Borriol-Castellón Photo ofCastellón-Cova Ferreries-San Juan de Moro-Pou Mollet-Fuente Codina-Borriol-Castellón

April 1, 2013
April 2013

•   4.2 3 Reviews

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

Salimos de Castellón por la CV-151 dirección CV-10. En el puente que cruza la CV-10 (foto 1) giramos hacia la izquierda una vez cruzado el puente azul. Seguimos dirección Valencia paralelos a la CV-10 y antes de llegar a la siguiente rotonda (WP Entrada tramo senda) nos metemos en un pequeño tramo de senda. Seguiremos hasta salir a carretera asfaltada que cruzaremos (WP Entrada segundo tramo senda) y nos dirigiremos hacia donde nos marcan las flechas de la fotografía hasta salir a un tramo asfaltado donde lo seguiremos hacia la derecha. Al llegar al primer desvío nosotros cogemos el que se desvía a mano izquierda. Desde este punto hasta el cruce de la Cova de Ferreríes (WP Desvío Cova Ferreríes) seguiremos la pista de tierra sin dejarla en ningún momento hasta que nos salga una pista a mano izquierda en bajada (WP Desvío Parany) que tomaremos. Seguimos llaneando (más o menos). Al kilómetro del último desvío la pista se bifurca en dos, nosotros tomamos la de la derecha y a los 500 metros veremos una casa y una pista que sube a mano derecha (WP Desvío Senda) que nos llevará hasta San Juan de Moro. Buscamos la pista que está entre la cantera y la Urbanización Mas de Armeles y la seguimos en subida hasta que salimos a una carretera asfaltada que tomaremos a mano derecha (WP Salida Carretera) y seguiremos hasta que ésta se bifurca (WP Desvío Ermita San Vicent) que atravesaremos hasta llegar a una bifurcación de tierra (WP Desvío Pou Mollet), nosotros giramos hacia la derecha hasta llegar al Pou de Mollet (WP Pou de Mollet) donde, pasados unos 100 metros se bifurca la carretera. Nosotros tomamos el desvío de la izquierda para coger la pista de tierra durante 1 kilómetro en el que la pista se bifurca. Nosotros tomamos la pista de la derecha en subida hasta que la pista se hace asfalto. Desde ahí bajamos por carretera y en el segundo desvío a mano izquierda que nos encontremos (1,3 kilómetros más o menos) nos metemos todo en bajada hasta llegar a Borriol pasando por Codina. Desde Borriol por el solo bicis hasta Castellón.

PictographReligious site Altitude 1,294 ft

PictographIntersection Altitude 648 ft

Desvío Cova Ferreríes

• goyo71 Feb 14, 2016

Bonita ruta aunque se me hizo un poco pesado subir hasta San Vicente pero no esta nada mal

• Photo of Guillermo Mercader
    Guillermo Mercader Sep 26, 2021

Ruta completa y vistosa.

• Photo of eBikerman
    eBikerman Mar 4, 2023

Al principio me pareció una buena ruta hasta que salió al primer tramo de carretera. A partir de ese momento eché en falta diversión. Más adelante ya se puede identificar claramente como una ruta en sentido contrario a la marcha, ya que todos los tramos de bajada, trialeras y saltos hay que subirlos para seguir haciendo kilómetros de asfalto, en total aproximadamente un 50% es alfalto. En mi caso no la recomiendo, aunque la probaré en sentido inverso. Solo es una opinión, espero que no siente mal a nadie. ✌️