Castellet-Panta de Foix - 2015-08-04

Photo ofCastellet-Panta de Foix - 2015-08-04 Photo ofCastellet-Panta de Foix - 2015-08-04 Photo ofCastellet-Panta de Foix - 2015-08-04

August 4, 2015
August 2015

near Castellet, Catalunya (España)

Bueno he puesto dificil, por la trialera que hemos cogido .
Se sale de Castelelt, un pueblo medieval muy bonito, pero al que le falta algun que otro bar. Es inconcebible que no hubiera ningun bar abierto despues del tute que nos hemos pegao. En fin.
Se sale de castellet con direccion al pueblo de Clariana. De ahí se coge una pista que luego se convierte en un precioso sendero paralelo al pantano. De ahi se llega a la presa, se cruza y se sigue carretera abajo hasta llegar a otra pista que pasa por debajo de un acueducto. La pista forestal es ancha y a partir de ahí es todo subida. En algunos tramos bastante dura por que el camino está lleno de escalones hechos por piedras que frenan bastante o mucho la escalada. Al final se llega a un cruce y tomamos el camino de la derecha que despues llega a otro cruce ,donde hay un indicador (cal cremat) y esta vez tomamos el camino de la izquierda que lleva a una ruinas (Cal Balaguer) pero este Balaguer ya no vive ahi. De ahi empieza una trialera tremenda de casi 2 km. Es bastante dura, al menos para mi lo ha sido. Una vez se supera como se puede la trialera se llega a un campo de olivos (supongo porque no me fije si eran olivos o viñas o que narices eran). Total que de ahi se sigue otro corriol marcado que lleva ya de frente al pueblo de Castellet. Kilometros mas bien pocos, pero duros, al menos los ultimos. Ahi nos faltó un bar, con una cerveza fresquita para rematar la aventura.