Castelldefels, Castillo, Senderos, Riera Seca, Circuito Bicis

Photo ofCastelldefels, Castillo, Senderos, Riera Seca, Circuito Bicis Photo ofCastelldefels, Castillo, Senderos, Riera Seca, Circuito Bicis Photo ofCastelldefels, Castillo, Senderos, Riera Seca, Circuito Bicis

September 13, 2018
August 2018

near Castelldefels, Catalunya (España)

Ruta circular a través de senderos cercanos a la ciudad Castelldefels tiene su Cañón del Colorado particular 3 Hectareas cuadradas en las que predomina la erosión brutal debido a la composición arcillosa y de areniscas, lo que se denomina el Garraf Rojo.
Ruta circular en la que combinamos escenarios muy diversos, los mejores senderos que conozco de Castelldefels, estrechos, maleza, vegetación a través de bosques antiguos de pinos, pistas entre cultivos que transcurren en los bosques que limitan Gavà, Can Amat y Castelldefels. Esta ruta está pensada para disfrutar del paraje frondoso.
Recorrido
Se sale desde el Castillo de Castelldefels (dónde hay parking gratuito), salimos en dirección a Can Vinader (Jarfels), que dejaremos a la izquierda a los pocos minutos tomamos una serie de senderos boscosos y enlazados entre si, aviso la primera subida de unos 200 mts. es bastante intensa, el resto de la ruta es plana hasta el final, al salir de la primera serie de trialeras a la antigua carretera del Abocador y desde allí otro sendero entre bosques hasta llegar a la zona de la Sentiu, pasando por las ruinas de la prensa de vino y el pozo, y que van bordeando la carretera de la Sentiu hacia Gavà, luego una serpenteante trialera que se adentra en el entorno del Turó de Can Espinós, el barranco en el cual nos adentraremos hasta las tripas por el bosque, hasta salir otra vez al sendero de Torrent de les Comes, al pie de la ermita de Bruguers, avanzaremos en sentido inverso esta vez con la vista panorámica del mar y la ciudad, pero en este caso pasamos por el Vivero-Invernadero del 'Huerto', que nos lleva hasta la Riera Seca. Una vez allí accedemos a la Pza del Drac desde el Canyars, que nos deja a escasos metros del Castell.