Photo ofCastelldefels, Camino Medieval Eramprunya, Camino La Sentiu, Trialera, Invernadero Photo ofCastelldefels, Camino Medieval Eramprunya, Camino La Sentiu, Trialera, Invernadero Photo ofCastelldefels, Camino Medieval Eramprunya, Camino La Sentiu, Trialera, Invernadero

May 11, 2018
May 2018

near Castelldefels, Catalunya (España)

Viewed 1971 times, downloaded 27 times

Nos espera una subida de 500 mts en los primeros 10 km., el resto una bajada tendida por pistas y trialeras rodeadas de naturaleza, con rocas en formas de escaleras, con alguna que otra piedra suelta, rodeados por vegetación entre las paredes que delimitan la montaña de Bruguers en pleno parque natural de Gava.

Saldremos del castillo por la carretera de 'La Sentiu', al llegar a la residencia canina tomaremos a la derecha el cami medieval de Eramprunya (vulgarmente conocida por el Purgatorio), pasaremos el antiguo campo de tiro como si fuésemos a Begas, y allí el primer cruce a la derecha, subiendo siempre hasta llegar al cruce de 'La Pleta', lugar emblemático para hacer todo tipo de recorridos, desde allí se pueden recorrer hasta 6 rutas diferentes, a la derecha sendero para ir al Castell D'Eramprunya, 2 caminos distintos para ir a Begas, el de vuelta a Castelldefels y dos rutas para ir a 'La Morella', una de ellas pasando por el Puig de les Agulles, Iremos por la segunda de la derecha en dirección Begues, una pista ancha con guijarros blancos, al cabo de 1 km nos encontramos con otro cruce a la derecha, el sendero hacia Fuente Sangonera, que se convierte en una trialera muy estrecha con algunas rocas que hacen de escalones, totalmente ciclable, desemboca en una pista de tierra roja hasta un cruce en el que hay un pilón en medio, seguimos rectos y al final de la misma nos encontraremos con la pista que nos devuelve a Begues, hay que ir a la izquierda buscando la carretera de Gavá - Avinyonet, saldremos en la famosa curva del borriquito de casi 360º, luego haremos un tramo de carretera hasta el grupo de masías, pasado el restaurante del Cañón del Colorado, lugar por el que nos volveremos a meter entre senderos muy cerrados por la vegetación al pie de la montaña de Bruguers , hasta salir de nuevo a la carretera de 'La Sentiu', cruzamos la carretera del avocador y volvemos por el invernadero a la zona 'Riera dels Canyars' de Castelldels hasta ir a buscar el Castell punto de salida.

PictographIntersection Altitude 336 ft

Perrera

Girar la cuerva pronunciada que sube a la derecha

PictographIntersection Altitude 383 ft

Inicio Purgatorio

Empiezan 2 km para subir 300 mts. una subida sin descanso, con un terreno lleno de hendiduras y piedras sueltas, hay que reservarse un poco y escoger los mejores trazados.

Fin subida fuerte

Aquí ya podemos respirar un poco

LLegada al antiguo campo de tiro (tranquilos ahora no hay nadie entrenando)

Tomamos el camino medieval de L'Eramprunya, que rodea la montaña y nos lleva a Begas. Esta pista queda justo debajo del Puig de les Agulles.

La Pleta

Cruce de varios caminos y parte final de la subida, tomaremos el segundo por la derecha, hacia Gava, el de gravilla.

Sendero fuente Sangonera

Zona de rocas

Cruce

Seguimos rectos hacia 'El Mur', hay una cadena

Campos verdes

Acaba el sendero

Antiguo deposito

Salida a una pequeña explanada, con un antiguo depósito de agua, desde aquí se puede ir al castillo de Eramprunya, nosotros iremos a buscar la carretera de Avinyonet, en su curva mas pronunciada 'El burrito'.

Cruce carretera

Tomamos la carretera hacia la izquierda en dirección Gavá

PictographIntersection Altitude 477 ft

Cruce trialera

Pasado el Restaurante de Bodas, el Cañon del Colorado a 200 mts. hay una entrada para una masía muy grande, en el siguiente cruce a la derecha, pasamos una cadena y tomamos el primer sendero a la izquierda hacia abajo. Es muy técnico pero poco peligroso

Ruta del arroyo

Ruta del arroyo, hay una zona que hay que bajarse de la bici, un muro en medio del camino, se sube a pata y el sendero sigue como si tal cosa (vale la pena)

Cruce trialeras

Hay que tomar la que baja, no tiene pérdida, si ha llovido hace poco mejor no utilizar este sendero porque se pone perdido de barro. Pero es una gozada transitar por el suelo lleno de hojas y tapados por los árboles, apenas entra el sol.

PictographIntersection Altitude 358 ft

Salida a una pista mas ancha de guijarros rojizos, a la derecha y hacia abajo.

PictographIntersection Altitude 128 ft

Cruzar la carretera

Hay que cruzar la carretera y seguir rectos, veremos un Invernadero, pasado el cual hay que meterse por la derecha y ya estamos en 'Els Canyars', ahora solo hay que seguir la silueta del Castillo que se verá en breve.