Castellar+Castelllar Vell+Can Font+Les Arenes+Vall de Horta+Sant Llorenç Savall

Photo ofCastellar+Castelllar Vell+Can Font+Les Arenes+Vall de Horta+Sant Llorenç Savall Photo ofCastellar+Castelllar Vell+Can Font+Les Arenes+Vall de Horta+Sant Llorenç Savall Photo ofCastellar+Castelllar Vell+Can Font+Les Arenes+Vall de Horta+Sant Llorenç Savall

December 8, 2013
December 2013

near Castellar del Vallès, Catalunya (España)

Sortida pels voltants de Castellar del Vallès però per anar a passar per alguns trams no molt habituals.
Agafem direcció Sabadell per baixar al riu Ripoll i anar Castellar Vell, desprès creuem la crta. de Terrassa i fem un tram en forma de bucle entre el peu del Montrodó i Cant Font, per tornar a agafar direcció Castellar del Vallès. Trenquem cap a Can Juliana després sortim a la crta. de Sant Feliu del Racó creuem el poble i desprès d'un parell de kms d'asfalt trenquem a l'esquerra en direcció a les Cases de Cal Coix. en el km 26 hi ha una trialera de pujada que s'ha de fer a peu, qui vulgui evitar-la ha de continuar pujant pel el camí i just en un revolt d'esquerra agafa un corriol a la dreta que porta de nou al track.
Comencem a baixar i ens dirigim cap a l'Ermita de les Arenes, desprès tornem a sortir a la crta. de Sant Llorenç de Savall i al primer revolt tancat a la dreta agafem el camí que hi ha a l'esquerra que te una cadena, aquí trobarem una forta pujada que ens portarà a la Vall de Horta , la creuem en direcció a Sant Llorenç de Savall i passarem per la Creu de Roca.
Una vegada a Sant Llorenç de Savall tornem a per el famós camí de les estàtues.

Can_Juliana

Sant_Feliu_del_Racó

Cases_Joan_Coix

Trialera de pujada, per evitar-la continuar pel camí i en un revolt d'esquerra agafeu un corriol a la dreta que porta al track de nou

Ermita_de_les_Arenes

Creu_de_la_Roca

Entrada a Castellar Vell

Entrada_a_Castellar_Vell

Cruïlla a l'esquerra, aneu en compte perque no es molt visible i es molt facil passar-se de llarg continuant per la pista principal.

• Photo of remuss
    remuss Jan 18, 2014

´Buena ruta a un que la conocía en gran parte me quedo con la zona de principio que transcurre por can Font, en general buenos paisajes y muy buena información. Respecto a la zona de la trialera que menciona Tarres es difícil hasta hacerla a pie jaja. un saludo y a por otra

Tarres Jan 19, 2014

para evitar la trialera, no hay que el sendero de la derecha si no contnuar por el camino principal hasta llegar a una curva pronunciada de izquierdas donde empieza un sendero a la derecha que te evita toda la trialera de subida. En breve colgare un track con esta alternativa.

• Photo of remuss
    remuss Jan 26, 2014

no si lo explicas bien en la ruta solo era un comentario. Cuando la vuelva hacer evitare la trialera lo dicho buena ruta.

• viajeratotal Feb 17, 2016

Hola,

Sabeu que es passa per camins privats en aquesta ruta i es malmeten i pagant els particulars?

Tarres Feb 17, 2016

Quina part del recorregut passa per camí privat?

• Photo of javierm1964
    javierm1964 Sep 14, 2019

He hecho parte de esta ruta en solitario saliendo de Sant Cugat y llegando al tráck en el punto más bajo del río Ripoll.

Tras la carretera de Castellar, la desviación a la izquierda es un sendero impracticable. Se puede llegar más adelante subiendo la pista y tomando una desviación a la izquierda. Con eso se llega a un cruce donde llega el camino del tráck, muy sucio.

Hay un sector trialera allá, pero con vegetación cerrada y algún árbol caído. Se puede pasar (salvo en un punto) pero corta el flow.

No hice el tramo de la trialera . Seguí por pista hasta encontrar el sendero a la derecha. ¡Mucho cuidado porque esa bajada tiene escalones muy complicados! Tras bajar, poniendo pie en algún punto, la subida del GR también es dura y técnica, pero el sendero es espectacular.

En les Arenes se me hacía tarde y no llegué al vall d'Horta. Tomé una pista (el GR 173) que encuentra el tráck de nuevo tras una subida dura pero progresiva.

La bajada a Castellar por pista rápida no me gusta. Siempre pienso que es un desperdicio si hay otras alternativas por senderos, pero ya iba con prisas y bajé ligero.

En total fueron 90km y 1300 m de desnivel, aunque casi 50 km y unos 300m de desnivel son del tramo de aproximación.

La ruta está bien, mayormente por pistas poco transitadas en un entorno poco frecuentado.

De caminos privados solo tuve dudas en un momento, en el club hípico de Castellar, pero esa puerta lleva años abierta. Así que no me parece que pase por propiedades privadas en ningún momento.

Es cierto que hay roderas de coches o marcas profundas de agua en algún lugar. Me extrañaría que las cuatro bicis que pasan por allí dañaran el terreno.

Tarres Sep 16, 2019

Hola javierm1964,

primero de todo gracias por tus comentarios.

Hace mucho tiempo que no he hecho esta ruta i es posible que como no esta entre las mas habituales de los bikers de la zona es la razón que con el paso del tiempo la vegetación le ha ganado el espacio al camino. Una lastima pero que vamos a hacerle.

Te dejo el link de otra ruta mia que evita la bajada por pista a Castellar, es un corriol totalmente cicable con algunas bajadas tècnicas y con un solo punto complicado que yo pongo el pie però he visto pasar algunos sin parar:

Castellar+Sant Feliu del Racó+Ermita de les Arenes+Rocamur+Sant Llorenç

Tambien te paso este otro link que es el camino que sigui muy cerca del corriol y que llega al mismo sitio:

Castellar+Guanta+3 pins+Pla de les forques+Font del platan+Cadafalch+No puedo 30-12-2011