Castejón de Sos: integral del gallinero parte final y mas. Enduro Mtb

Photo ofCastejón de Sos: integral del gallinero parte final y mas. Enduro Mtb Photo ofCastejón de Sos: integral del gallinero parte final y mas. Enduro Mtb Photo ofCastejón de Sos: integral del gallinero parte final y mas. Enduro Mtb

August 23, 2023
August 2023

near Castejón de Sos, Aragón (España)

Desde castejon de sos vamos por carretera unos kilómetros hasta tomar una pista que nos llevará a un sendero espectacular y bonito bosque , es una subida muy llevadera a excepción de los 10 primeros metros.
Una vez arriba tomamos un sendero serpenteante durante casi un km antes de empezar una larga y técnica bajada.
El primer tramo hasta cruzar la pista es muy sencillo y con flow, después de esto, tomamos la parte media de integral del gallinero, con mucha rocas, raíces, tramos verticales etc, muy buena bajada hasta llegar a un camino que nos hará subir unos metros para volver a tomar el tramo final de esta mítica bajada. Este tramo es más flow pero aún así nos espera algún paso técnico.
Al llegar abajo subimos por carretera hasta Gabas para hacer el sendero que nos lleva al El run, mucho rock garden, flow, rápido, largo y no muy complicado.
Tras finalizar este sendero volvemos a Castejon de sos y subimos por una dura pista con bastante piedra suelta, todo un reto subirla sin poner pie, creo que este tramo pertenece a la ruta 4, el sendero que nos espera ahora no es muy largo pero es muy bueno, rápido y con flow.
Atravesamos castejon y vamos por un camino y después carretera a la última bajada del día, muy disfrutona, con mucho flow, algún salto natural y muy divertida para terminar El día.