Cascadas de Viaña-Alto de la silla

September 5, 2015
June 2015

near Renedo, Cantabria (España)

Ruta corta pero intensa debido al desnivel acumulado en su recorrido. Trazado de ida y vuelta en forma de y griega sin apenas dificultades técnicas más allá de las pendientes.
Partiendo desde Renedo de Cabuérniga, nada más pasar el canal de Caborzal, se toma el cruce que lleva al pueblo de Viaña. Al llegar a éste nos desviamos hacia la izquierda por un camino que baja para luego ir subiendo por una zona de riachuelos y cascadas. De hecho, hay un punto en el que se atraviesa el curso de agua del propio arroyo de Viaña. Llegados a un prado donde finaliza la senda, damos la vuelta hasta el pueblo para, desde la parte alta del mismo, iniciar una empinada subida hacia el Alto de la Silla. Tras pasar el tramo inicial de cemento (una auténtica pared) la subida se hace más llevadera hasta coronar en un collado por el que se podría pasar a Correpoco. No obstante, volvemos sobre nuestros pasos para realizar un rápido descenso hasta el punto de partida.