Cascada Los helechos

November 12, 2022
November 2022

near Peulla, Los Lagos Region (Chile)

Si te gusta la aventura y los lugares poco visitados, este lugar te va a encantar.
La empresa de turismo en Peulla, últimamente no hace esta excursión, tampoco hay transporte público que transite por la ruta. Recomiendo hacerlo en bicicleta. Muy importante y por seguirdad recomiendo también hacerlo con algún guía que conozca la ruta.
Para llegar a esta cascada se debe tomar la ruta 225-CH y aproximadamente a los 8/9 kilómetros de Villa Peulla hay un letrero que dice "Cascada los Helechos" justo en este punto, a la izquierda, se debe cruzar el Río Peulla. Este río principalmente viene desde los glaciares el Monte Tronador. Por bajo que parezca el nivel del agua, el caudal es fuerte en invierno tras días de lluvia, así también en verano por los deshielos del mismo tronador. NO es recomendable cruzar este río si no se tiene conocimientos en este ámbito.
Ya en el mejor de los casos y una vez cruzado el rio, la ruta a la cascada se pierde en el valle, idealmente seguir con la ayuda del GPS, de lo contrario será casi imposible llegar.