Cascada de la Rierada, Castellciuro desde Can Drago

Photo ofCascada de la Rierada, Castellciuro  desde Can Drago Photo ofCascada de la Rierada, Castellciuro  desde Can Drago Photo ofCascada de la Rierada, Castellciuro  desde Can Drago

February 21, 2015
February 2015

near Sant Andreu de Palomar, Catalunya (España)

Ruta para conocer la cascada de la Rierada. Comenzamos acendiendo por la pista de Can Masdeu, llegado a la cresta de la sierra hasta Vista Rica, un poco de asfalto desvio a la izquierda para bajar al centro de informacion de Collserola una pequeña senda pasando por la fuente de Joana y llegamos al abaixador de Valvidrera. Comenzamos la subida por el camino de la Sagrada Familia pasando por las masias ocupadas de Can Pascual, hasta la carretera de Molins y desvio a la izquierda un poco despues de Mas Pins para llegar seguidamente a Santa Creu d'Olorda lugar del almuerzo.
Rapida bajada hasta Sant Bartomeu de la Quadra, sendero y objetivo cumplido. La vuelta visitando Castellciuro y a través de la falda de la montaña llegar a la plaza Mireia pasando por Can Tintorer font de la Beca y de la Mandra.
LLegando a la carretera de las Aguas el GPS se bloqueo por lo que calculo que habria que añadir a la ruta unos 12-15 kilometros mas y otros 45 minutos.

Basada en una ruta del usuario Mei-fu.

• Photo of mei_fu
    mei_fu Feb 24, 2015

La Rierada es una zona privilegiada de Collserola que merece la pena visitar. Os ha quedado una ruta fantástica. Lástima que el GPS no haya soportado vuestro ritmo hasta el final.

• Photo of rafaloy
    rafaloy Feb 24, 2015

Gracias por tu comentario sobre la ruta mei_fu, espero compartir alguna con vosotros próximamente.