Casalgordo,amazonica,vereda,amor,trialera castañar

Photo ofCasalgordo,amazonica,vereda,amor,trialera castañar Photo ofCasalgordo,amazonica,vereda,amor,trialera castañar Photo ofCasalgordo,amazonica,vereda,amor,trialera castañar

March 7, 2021
March 2021

near Casalgordo, Castilla-La Mancha (España)

Empezamos la ruta y aparcamos junto a la iglesia de Casalgordo. Salimos dirección Arisgotas, y se continua por un camino dirección Marjaliza hasta que comienza la senda Amazónica la cual te hace creer estar en el Amazonas por su vegetación.
Seguimos por caminos de monte entretenidos con bucles de sube y baja, y alguna vereda que otra hasta llegar al comienzo de la Vereda del Fraile, muy entretenida y divertida.
Luego continuamos subiendo a los riscos del amor, subida con mucha piedra y dura, esta será la parte de más resistencia de la ruta. Solo llegamos hasta la plataforma, no subimos arriba. Y aquí comienza la famosa trialera que baja al convento del Castañar. La ruta la he puesto como "difícil" por esta trialera, la cual es chulisima pero habrá que tener mucho cuidado.
Desde el convento regreso al punto de partida por caminos divertidos, con tendencia de bajada y suaves hasta llegar al punto de destino.
La ruta no tiene ningún tramo privado pero tendrás que abrir y cerrar muchas puertas sin ningún problema.
En tiempo de verano llevar agua suficiente porque hay una fuente pero no corre el agua.
No hacer en temporada de caza por monterías. Si decidís hacerla, entrad en la web del Castañar para ver el programa de monterías.
Espectacular ruta!! A mí me gustó mucho!!