Casalarreina-San Felices-Zambrana-Haro-Casalarreina.

Photo ofCasalarreina-San Felices-Zambrana-Haro-Casalarreina. Photo ofCasalarreina-San Felices-Zambrana-Haro-Casalarreina. Photo ofCasalarreina-San Felices-Zambrana-Haro-Casalarreina.

August 25, 2017
August 2017

near Casalarreina, La Rioja (España)

Saliendo de Casalarreina se cogerá la vía parcelaria que nos lleva hasta Haro. Pasando por detrás de la Plaza de toros, iremos hasta el puente de Haro. Giramos a la izquierda dirección San Felices y llegaremos a la Ermita de San Felices, declarada por la guía Repsol mejor rincón de España en 2.014. Tomando el puente que cruza la autopista vamos paralelos a ella hasta llegar a la antigua carretera que iba de Haro a Miranda de Ebro. Nos desviamos en Ircio, y cogemos una vía verde hasta llegar a la Urbanización Lago de Miranda de Ebro. De aquí a Zambrana, Santa Cruz del Fierro, Ocio (pasando por su castillo). Un camino asfaltado nos lleva hasta Salinas de Buradón. Salimos tomando la carretera que lleva a Haro y una vez pasado el túnel de Las Conchas, bajamos de la bici para pasar el quitamiedos y coger un camino que nos llevará hasta Briñas. En Briñas nos empezara a acompañar el Rio Ebro y por su orilla llegaremos hasta Haro. Buscando el camping de Haro iremos por caminos y parcelarias hasta Anguciana ( yo en este caso atravesé el río a pie, pues tenía muy poco caudal, en caso de que el río tenga caudal tomar otra alternativa para llegar hasta Casalarreina). Ya en Anguciana llegamos a Casalarreina a través de parcelarias.