Photo ofCasa Rural Carlos - El Toro - Pozo Junco - Ermita Santa Margarita - Los Cerezos - Manzanera - Fuen del Cepo - Barracas Photo ofCasa Rural Carlos - El Toro - Pozo Junco - Ermita Santa Margarita - Los Cerezos - Manzanera - Fuen del Cepo - Barracas

September 15, 2020
September 2020

near La Estación, Valencia (España)

Subida hasta el Pozo Junco, por una pista perfecta una vez saliendo de El Toro dirección a Alcotas... la pista está genial y el paisaje es precioso. Llegas a una altura de 1500-1600 msnm dónde encuentras un llano llamado Las Navas, dónde la inversión térmica es brutal y normalmente hace un frío fuera de lo común por los alrededores, vamos que es el sitio más frío de la sierra... aunque no fue el caso el día que hice la ruta. Desde el Pozo Junco se puede llegar (y llegué) perfectamente a la antigua base militar. Deshice camino y fui a buscar la ermita de Santa Margarita que hacía tiempo no la visitaba... Hice una pequeña excursión por pistas aledañas antes de comenzar la bajada hasta los Cerezos por la carretera de los Paraísos.

Una vez en Manzanera, siguiendo el río, hasta el cruce con el camino del Cepo, dondevoy a buscar la vía verde y pa casa.