Photo ofCasa Rural Carlos - Barracas --> Santa Barbara desde Montán y desde Mas de Noguera Photo ofCasa Rural Carlos - Barracas --> Santa Barbara desde Montán y desde Mas de Noguera Photo ofCasa Rural Carlos - Barracas --> Santa Barbara desde Montán y desde Mas de Noguera

March 8, 2019
March 2019

near La Estación, Valencia (España)

Preciosa ruta de mtb toda pistera, para no poner pie a tierra en ningún sitio, desde Barracas, con una doble ascension al pico Santa Bárbara.

Saliendo de Barracas, dirección Vía Verde, nos desvíamos hasta El Toro, y cogemos el camino del Taconar hasta llegar al Molinar, antigua masía dónde se molía trigo, como ya he explicado en alguna ruta. Subida dura por pista hasta el Collado Royo (2km al 13%) y descenso buscando las masías de El Ragudo.

De ahí, ligera ascension hasta que en el desvío de Mas de Noguera, habiendo pasado previamente la A23 por debajo, llegamos a dónde se corona el Puerto de Arenillas. El único tramo asfaltado descendiendo el Puerto hasta llegar a Montán. Lo necesitaremos y lo agradeceremos. Desde Montán dura subida hasta Santa Barbara. 9,5km al 9,1% de pendiente media. NOTA: se inicia por tramo asfaltado y, cuando se llega a un desvío que pone FIN DE PAVIMENTO, SE TIENE QUE CONTINUAR POR EL TRAMO ASFALTADO, que posteriormente se conviernte en hormigón y después tierra hasta llegar al final.

Descenso, y zigzagueo por Espadán hasta buscar la segunda subida al mismo sitio desde dónde nos hemos desviado inicialmente camino de Montán (Mas de Noguera) hasta arriba de Nuevo: 6'8km al 8'6%.

Descenso esta vez hasta Pina, y allargando por Mairana y por el campo eólico de Barracas hasta encontar la vía verde de Ojos Negros.

Espectacular ruta 100% ciclable aunque dura. Pocas subidas, pero duras todas.