Photo ofCasa Rural Carlos - Alcotas - Cerro Pelao - Cerro Bandera - 1/2 Pico Buitre - Cepo - Barracas Photo ofCasa Rural Carlos - Alcotas - Cerro Pelao - Cerro Bandera - 1/2 Pico Buitre - Cepo - Barracas Photo ofCasa Rural Carlos - Alcotas - Cerro Pelao - Cerro Bandera - 1/2 Pico Buitre - Cepo - Barracas

Very difficult
6 hours one minute
September 15, 2020
September 2020

near La Estación, Valencia (España)

Bonita ruta de mtb (100% ciclable por pista) en la que me propuse subir 3 de los picos más cercanos en la sierra de Javalambre:

- Cerro Pelao, desde alcotas. Se sube hasta el punto geodésico. Arriba, puedes elegir tirar hacia la carretera de los Paraísos (desde Los Cerezos hasta Abejuela) que es lo que yo hice, o puedes ir hacia la Base del Toro, o puedes bajar directamente hasta Manzanera.

- Cerro Bandera, unos 7km @ 7,5%, que une El Paraíso Alto con Torrijas. No lleg a Torrijas y me desvío por una pista hacia la carretera asfaltada dirección Manzanera.

- Pico Buitre. No me daba tiempo a mucho más, así que sólo pude hacer el primer tramo pasando la fuente de la Esperanza. Avituallamiento previo en el horno de los Cerezos. Nótese la gran calidad del mismo, a la altura del que es, para mí, el mejor horno de la zona, el horno de Manzanera de Maxi.

Vuelta paralelo al río Albentosa/Manzanera, hasta el desvío que une el río con la Fuen del Cepo. Desde ahí, Vía Verde Ojos Negros y a casa.

Ruta tan bonita como dura.