Casa Nova - Pedralta - Solius - Sant Feliu

Photo ofCasa Nova - Pedralta - Solius - Sant Feliu Photo ofCasa Nova - Pedralta - Solius - Sant Feliu Photo ofCasa Nova - Pedralta - Solius - Sant Feliu

November 5, 2023
November 2023

near Sant Amanç, Catalunya (España)

La ruta empieza en la Ermita de Sant Amanç, desde dónde subiremos hasta Casa Nova. Esta subida tiene algún tramo un poco técnico pero se puede ir haciendo hasta casi el final, donde he tenido que bajarme para subir el último repecho hasta la urbanización de Casa Nova.
Ya en la urbanización, continuamos por la carretera hasta pasar la piscina, en dónde cogeremos la pista sin asfaltar de la izquierda hasta llegar al cruce dels Tres Camins. Aquí cogemos un sendero que sube a la derecha y que nos llevará a la carretera que sube a Pedralta, este tramo es lo más técnico de la ruta con raíces, tramos de piedras sueltas y rocas, con equilibrio y un poco de suerte se puede llegar hasta arriba sin poner el pie en tierra, ya que la pendiente no es exagerada (no ha sido mi caso, me han faltado las dos cosas).
Ya en la carretera acabamos de subir el tramo hasta Pedralta y una vez en el plano cogemos el camino que sale recto en dirección Romanya de la Selva y que nos dejará en el aparcamiento de Can Llaurador, este tramo no tiene más dificultad que la propia de la pendiente más o menos pronunciada en algunos tramos y, debido a la escasez de lluvias, el poco agarre que hay en algunas zonas, una vez abajo pasamos por delante del menhir de Can Llaurador y cogemos un corriolillo a la derecha hasta la casa del Lara, rodeándola un poquito para ir a buscar un sendero de bajada hasta la pista que nos lleva al campo de Golf de Santa Cristina. Seguimos hasta el camping We Camp, en dónde cruzaremos la carretera por debajo y subiremos el bosquecillo de detrás de la BP, ya de nuevo en Sant Feliu