Casa de Campo XVII

July 6, 2022
July 2022

near Carabanchel Alto, Madrid (España)

Entretenidísima ruta por la gran Casa de Campo que no deja de sorprendernos. En esta ocasión hacemos una especie de "circular", fácil de seguir puesto que en ningún caso se cruzan caminos ni se repite zona de paso salvo el comienzo y el final del trayecto de Aluche a casa

Llevo ya 17 rutas por Casa de Campo pero la verdad que esta la pondría entre mis favoritas, sino la mejor. Se pasan por algunas sendas muy disfrutonas y se dan con varios miradores muy bonitos

Digo "circular" puesto que vamos metiéndonos por pistas o senderos para dentro de vez en cuando. El comienzo es muy suave, con tranquilos y pequeños sube-baja. En el km 9 aproximadamente tenemos una subida de 1,5 km de distancia pero muy suave en ascensión. Luego tras la bajada regresamos a la circular aunque rápidamente esquivamos la subida al cerro Covatillas para meternos hacia la derecha dirección Cerro Garabitas, que coronamos en el km 15

Toca bajada divertida que nos dirige al puente de Ferrocarril, el cual lo cruzamos y tras 3 km giraremos a la derecha por la carretera Cerro Garabitas, la cual abandonaremos casi al principio (km 22,5) para realizar una subida por la izquierda de la que hay que estar muy atentos puesto que no es fácil verla. Dicha subida discurre por un camino muy estrecho y bastante empinada, aunque corta

Una vez arriba seguimos con tendencia ascendente hasta llegar de nuevo a la fuente Garabitas, momento en el cual giramos a la izquierda y tras 1 km volvemos a girar a la izquierda dirección Teleférico

Aquí me dejé llevar un poco y busqué zonas por las que nunca había pasado. Tras realizar una bajada estuve buscando alguna subida por algún camino hacia el citado Teleférico. Finalmente di con uno en el que hay que apretar algo los dientes, pero muy recomendable, sobretodo por las vistas que hay, y en mi caso que nunca había estado ahí

Luego cuidado porque la bajada es algo técnica (km 29) y hay que andar con cuidado, es el único tramo que podría considerar como más técnico de la ruta, ya que requiere un poco de habilidad

Una vez realizada la bajada vamos hasta Lago donde buscamos un camino que nos dirige hacia el Parque de Atracciones, Batán y llegar a Casa de Campo donde volveremos por donde comenzamos

Dificultad técnica: Media-baja, aunque sólo sea por la bajada del Teleférico, pero hay que mencionarlo puesto que requiere algo de habilidad

Dificultad física: Media, puesto que existe alguna subida que requiere apretar dientes