Photo ofCasa de Campo - Retamares - Parque de las Presillas - Anillo ciclista - Parque Lineal Manzanares - Madrid río - CdC Photo ofCasa de Campo - Retamares - Parque de las Presillas - Anillo ciclista - Parque Lineal Manzanares - Madrid río - CdC Photo ofCasa de Campo - Retamares - Parque de las Presillas - Anillo ciclista - Parque Lineal Manzanares - Madrid río - CdC

March 27, 2022
March 2022

near Lucero, Madrid (España)

Sencilla ruta que parte desde la Casa de Campo.
Pasamos junto al zoo y cruzamos el arroyo Meaques por el monumental puente de la Culebra. Salimos atravesando el muro del parque hacia la Ciudad de la Imagen donde nos internamos en Retamares y rodando por sus caminos pasamos un puente sobre la M-40 primero y sobre la N-V junto al museo del aire. LLegamos hasta el parque de las Presillas pero primero disfrutamos de sus senderos por el pinar y más tarde bajamos al parque de nuevo.
Cruzamos la M-40 por el Bº de la Fortuna y paralelos a la M-40 y pasado el cementerio cruzamos la carretera de Toledo para enlazar con el carril bici del anillo ciclista que nos interna en el bonito parque lineal del Manzanares.
Seguimos la corriente del río por el margen izquierdo primero y en el último puente cruzamos el río madrileño para desandar el camino por el margen derecho.
A la altura de la caja mágica cruzamos de nuevo el río y en un fuerte repecho alcanzamos el primer mirador del parque: la Montaña. Disfrutamos unos minutos de sus amplias vistas con la mirada puesta en el siguiente mirador a alcanzar: el de la cabeza de Ariadna o la dama del Manzanares. Salimos del parque por un recién estrenado acceso junto a la M-30 y ya conectamos con los carriles bici de Madrid Río cambiando de ribera para pasar por sus históricos puentes. Así hasta la altura de la puerta del Rey donde nos desviamos para subir al punto de inicio por el carril bici de la av. de Portugal.