Photo ofCasa de Campo - Parque las Presillas - Cerro Ángeles - Convento Aldehuela - Parque Lineal río Manzanares - Madrid río - CdC Photo ofCasa de Campo - Parque las Presillas - Cerro Ángeles - Convento Aldehuela - Parque Lineal río Manzanares - Madrid río - CdC Photo ofCasa de Campo - Parque las Presillas - Cerro Ángeles - Convento Aldehuela - Parque Lineal río Manzanares - Madrid río - CdC

November 1, 2022
November 2022

near Lucero, Madrid (España)

****ATENCIÓN : ESTA RUTA CRUZA UNA FINCA PRIVADA****** Hay alternativa
Dicha finca se puede evitar acortando la ruta si cruzamos el río Manzanares por la cañada real nada más cruzar la M-301 en el KM 30 y al pasar la olorosa depuradora girar a la izquierda antes de subir un repecho de la cañada.

Sencilla y larga ruta desde la Casa de Campo hasta el cerro de los Ángeles y vuelta remontando el río Manzanares.
Salimos desde la c/Perdiz por donde entramos en la Casa de Campo, enseguida conectamos con el carril bici del anillo ciclista que no dejaremos hasta el parque de las Cruces.
Cruzamos los PAUs de Carabanchel, conectamos con el pinar de San José donde cruzamos la M-40 en el Bº de la Fortuna.
Cruzamos el parque de las Presillas y nos internamos en Zarzaquemada y Leganés cerca del campo de fútbol del Lega.
Conectamos con Getafe donde han cortado por obras algún camino en las inmediaciones del campo de fútbol del Alfonso Pérez que nos obliga a dar la vuelta y callejear.
Cruzamos el polígono industrial de Los Ángeles donde pasamos sobre la N-IV por un paso peatonal y nos internamos en el precioso pinar del cerro de los Ángeles. Subida hasta el centro geográfico de la Península Ibérica.
Abandonamos el cerro por la vereda de la Torrecilla conectando con la Cañada Real Galiana.
Cruzamos con cuidado la M-301 y rodamos por el camino de la casa de la Aldehuela donde hacemos una pausa para visitar las ruinas de este siniestro sitio.
Seguimos la corriente del río Manzanares a nuestra mano izquierda y a nuestra derecha el pinar de la Marañosa hasta el cruce de la casa Eulogio donde no vimos un cartel de FINCA PARTICULAR y unos metros más adelante nos encontramos una puerta de salida imposible de saltar con videovigilancia.
Fue toda una sorpresa pues esa pista la hemos rodado en infinidad de ocasiones y no teníamos noticias de esta nueva puerta de acceso.
Decidimos sortearla por su lado derecho con cuidado con el alambre de espino y evitando la brea untada a conciencia en algunos pasos. No es difícil hacerlo si vas acompañado para ayudar con las bikes.
Cruzamos el puente sobre el río Manzanares conectando con el camino de Salmedina primero, y de los Vinateros después rodando con los cortados yesíferos a nuestra izquierda sin perder vista de la larga línea de trincheras y sus refugios.
Pasado el viaducto de la M-50 cruzamos fácilmente el río por una tubería y en este punto cogemos el carril bici que nos llevará, siempre paralelos al río, hasta el parque Lineal del Manzanares.
Seguimos remontando el río conectando con Madrid-río y a la altura de la Puerta del Rey cogemos el carril bici de la av de Portugal y vuelta al punto de inicio.

Arroyo De Butarque

Camino De La Aldehuela a Vaciamadrid

Carril bici de Av. de Portugal

Autopista/Autovía

Carril bici parque lineal del Manzanares

Casa De Campo

Cruce av de los Poblados

Cruce M-301

Sendero

Cruce río por tubería fácil