Cartuja Valldecrist - Pozas de Uñoz - Fuente El Rebollo - Piedra El Cantal

Photo ofCartuja Valldecrist - Pozas de Uñoz - Fuente El Rebollo - Piedra El Cantal Photo ofCartuja Valldecrist - Pozas de Uñoz - Fuente El Rebollo - Piedra El Cantal Photo ofCartuja Valldecrist - Pozas de Uñoz - Fuente El Rebollo - Piedra El Cantal

May 21, 2022
May 2022

near Altura, Valencia (España)

Bonita ruta al norte de la Sierra Calderona.
Las pozas de Uñoz, el entorno de la piedra del Cantal, el barranco del Rodeno,... algunos de los pasos de interés.
Sin gran dificultad, alguna cuesta en la que hay que apretar... algún tramo del barranco del Rodeno en el cual tenemos que "pelearnos" con las rocas... pero ese es parte de su encanto. La posibilidad de variar el recorrido y dejar para el final el paso por las pozas (y darse un refrescante baño)
Por la zona de la masía de Uñoz mucho cartel de prohibido el paso y camino particular....mucho cartel, pero esos caminos son PÚBLICOS!!
Cerca de la fuente del Rebollo hay un yacimiento íbero y cerca del A.R. El Mijar se encuentra la cueva del murciélago....por si apetece alargar la ruta y visitar dos lugares de interés...a seguir disfrutando

PictographRuins Altitude 1,209 ft

PictographRuins Altitude 1,174 ft

• Photo of bruno reina
    bruno reina Jan 5, 2024

La ruta me ha gustado sin duda, bien estructurada y entretenida de principio a fin, la preciosa carretera de montaña que pasa por las pozas es realmente hermosa para cualquier gravelero o ciclista de carretera, el entorno es realmente bonito.
    Tal y como indica el autor en esa zona se encontraran diversos carteles y señales de camino poarticular y señales de prohicion, las dudas se disiparan al ver las balizas oficiales de la generalitat que lo identifican como camino publico de paso.
    ante la duda en el km.31 se aplicacara la ley 13 del biker ...SI NO HAY CADENA, CANCELA O VALLADO, SIMPLEMENTE ES QUE EL DUEÑO DE LOS CAMPOS NO LAS PUEDE PONER ...
    La ruta es realmente interesante atacando las Navas hacia la sierra de Cucalon, de hecho ya que el autor ha estado tan fino fino pasando por el Cantal me extraño que no haya estirado mas la ruta para alcanzar la masia fortificada medieval Cucalon, habria sido la guinda de una gran jornada.
    de principio a fin entretenida dejando como final el acercamiento a la cartuja por su parte trasera, haciendo que el biker se de cuenta de la magnitud del emplazamiento, al principio me dejo un poco frio y no me di cuenta.

Gracias al autor por su aportacion pienso hacer mas rutas suyas.

• Photo of Bike&Rock
    Bike&Rock Jan 5, 2024

Muchas gracias por tu comentario, pero más me alegra que otras personas disfruten de las rutas que publico, ese es mi fin.
    Acerca de no incluir la masía del Cucalon en esta ruta es que tengo otra por la zona por donde si paso. Lo bonito de ésto es que, de cualquier ruta publicada por cualquier usuario, podemos modificarla y hacerla más atractiva 🚵