Cartagena - El Puerto de Mazarrón

May 28, 2018
May 2018

near Los Dolores, Murcia (España)

Damos comienzo a esta ruta bajo un cielo crepuscular aun con el sol desperezándose a nuestras espaldas (recomendable salir temprano para evitar asarnos de calor en los repechos venideros). Escogí el trazado de la antigua carretera nacional de Mazarrón, ahora llamada RM-332. Para llegar hasta Tallante pasaremos por las pequeñas y tranquilas poblaciones de el Pozo de los Palos, Cuesta Blanca y Los Puertos, una vez aquí hay que coger el desvío a la izquierda con la indicación de El Rincón de Sumiedo, el cual nos llevará en progresivo ascenso hasta un repecho final, que nos entregará como premio por el esfuerzo empleado, unas esplendidas vistas del cortado de Peñas Blancas, punto mas alto de la geografía cartagenera (629msnm), muy recomendable su visita a pie. A partir de aquí se trata de poner el piloto automático y disfrutar del descenso a través de la Rambla del Cañar y su entorno hasta llegar a su desembocadura, cerca de la cual cogeremos la carretera de Isla Plana dirección el puerto de Mazarrón, esta carretera tiene un poco mas de tráfico según en que horas del día, pero nos la quitamos en encima bastante rápido. Unos kilómetros mas adelante ya habremos llegado a nuestro destino, desde aquí se abre un abanico de posibilidades bastante amplio (playas varias, montañas de Mazarrón, seguir camino por el litoral, comer, etc).

Ruta dedicada a Juampe(Keba MC) por su acogida y grata compañia ;)