Carril Bici de Manuel y otros carriles para bicicleta de la zona

Photo ofCarril Bici de Manuel y otros carriles para bicicleta de la zona Photo ofCarril Bici de Manuel y otros carriles para bicicleta de la zona Photo ofCarril Bici de Manuel y otros carriles para bicicleta de la zona

September 20, 2018
September 2018

near Carcaixent, Valencia (España)

Ya hace años que corre la voz de convertir el antiguo trazado del tren entre Manuel y Xàtiva en un magnífico y espectacular carril bici. Algo hemos adelantado, ya está terminado el tramo que atraviesa la población de Manuel, ha quedado fenomenal. Espero que se pongan de acuerdo las restantes poblaciones y lo amplíen hasta la capital de la Safor.

El antiguo trazado arrancar cerca de la población de la Pobla Llarga, en esta ruta intenté seguir el trazado férreo al principio no me lo podía creer pues en un tramos de cerca de 1 km han retirado el balasto pero de repente tropiezas con la montaña de piedras, probé a rodar por encima de ellas, lo hice durante un buen tramo pero resulta bastante cansino y volví a la carretera.

Después de atravesar Manuel por lo que se puede llamar un tramo de vía verde continuo en dirección a Xàtiva para comprobar un par de puntos. De camino me encuentro con un esplendoroso sauce de los que ya se ven poco.

El primero fue un camino que no pude terminar porque un vecino de un chalet se empeñó en que no tenía salida y había que saltar una valla, bueno por educación di marcha atrás con mala gana. He comprobado que por el lateral se puede pasar perfectamente y de hecho se ve claramente que la gente pasa bastante por el estado de las cañas que están totalmente pisadas. La gente se empecina en cerrar caminos que estoy seguro que tienen su servidumbre de paso.

Otra cosa que no tenía claro era si el túnel que pasa cerca de la plaza de toros tiene paso peatonal. Pu sí lo tiene, bastante escondido pero lo tiene.

De regreso volví por Genoves para tomar la ruta de la Salud que conduce a Barxeta, por un paso inferior no muy conocido me incorporo a la CV-600 en dirección a Énova. Después de subir y bajar el port del Sapo me dirijo a Tossal Nou.

Hay un carril bici que va de Tossal a Rafel y otro de Rafel a Riu Rau.

La última comprobación ver el estado de la senda que va desde el campo de tiro de La Pobla a la urbanización El Puig Gros, ciclable al 90 %
Posteriormente entre naranjos rodando a casa después de haber comprobado varias cosas.