Carretera Las Marinas - Cala Les Rotes

2023
June 28, 2018
June 2018

near Marines, Valencia (España)

Comenzamos desde la carretera de Las Marinas en sentido Dénia para coger el carril bici que va paralelo al puerto. Cuando se acaba, hay que salir a la carretera y seguir todo recto por el arcén. El único desvío que hay es para coger a la derecha el puerto que va a Jávea pero nosotros seguiremos recto.
Tras unos pocos kilómetros rodeados de pinos, llegamos a nuestro destino. Allí podréis contemplar algunas de las mejores calas de Denia y aprovechar para daros un chapuzón en sus aguas cristalinas. Para mí la mejor es la que está a la izquierda del socorrista. Si tenéis suerte y hay bandera verde (por allí suele soplar mucho el viento) podéis bañaros rodeados de toda clase de peces (muy recomendable llevarse las gafas de snorkel) ¡Es casi como estar metido en un acuario gigante!
Una vez fresquitos, emprendemos la vuelta, pero esta vez bordeando la costa. Se tarda un poco más porque no vamos sobre asfalto pero tiene la ventaja de ir contemplando el resto de calas y playas sin preocuparse por los coches, ya que vamos la mayor parte del tiempo por aceras y caminos poco transitados. El firme varía entre acera de rocas, caminos de cemento y gravilla.
Ya llegando al puerto, no queda otra que salir a la carretera durante un breve tramo hasta volver a coger el carril bici que nos lleva de vuelta a la Carretera de las Marinas.